Problemas en los Nexus y Pixel con la actualización a Android 7.1.2

Escrito por Rocío G. Rubio

Google lanzó una versión de Android 7.1.2 hace tan sólo unas semanas. La actualización llegó a los dispositivos de Google con la intención de incluir mejoras y novedades en los Pixel y Nexus. Pero no todo han sido mejoras. Con la llegada de Android 7.1.2, los teléfonos de los de Mountain View están teniendo problemas.

Con la llegada de Android 7.1.2 a los dispositivos de Google,  se están registrando problemas en los Pixel y en los Nexus 5X y 6P con respecto al sensor de huellas. Tras la actualización, muchos usuarios han asegurado que no funciona el lector de huellas ni los gestos en sus terminales. No vuelve a funcionar tampoco al reiniciar el teléfono ni al formatearlo.

Una de las principales novedades de la actualización es que los gestos en el sensor de huellas que estaban de forma nativa en Pixel, llegaban por fin a los dispositivos Nexus. Los gestos permiten utilizar las huellas para ver las notificaciones, por ejemplo, entre otros. Pero no sólo no están funcionando los gestos sino que el lector de huellas ha dejado de funcionar en muchos de los teléfonos.

Google ha explicado en el foro oficial de usuarios de Pixel que está al tanto del problema surgido, donde muchos usuarios han expuesto su preocupación. A algunos, incluso, les ha desaparecido de los ajustes la posibilidad de desbloquear el teléfono a través del sensor. Se espera, por tanto, que Google busque pronto una solución (no funciona reiniciar ni formatear) y las huellas funcionen de nuevo.

google pixel parte trasera

Android 7.1.2

La versión 7.1.2 de Android comenzó a llegar a principios de abril a los dispositivos de Google y buscaba corregir errores y mejorar el rendimiento. Llegaba prometiendo mejorar el rendimiento del sensor de huellas dactilares y la conectividad Bluetooth, por ejemplo, así como la posibilidad de incluir alertas en el uso de la batería.

La actualización también permitía corregir un problema que había aparecido en muchos usuarios: bandas de color rosa que aparecían en la cámara. Así como problemas de audio en dispositivos al subir el volumen o problemas de apagado espontáneo en muchos teléfonos Nexus o Pixel, por ejemplo.

como controlar la conexion wifi de dos androids con uno

Android O

Google sigue actualizando Android Nougat a la espera de la llegada de Android O, que ya es oficial pero no cuenta aún con fecha de salida. Android O mejorará las notificaciones, incluirá modo PIP (podrás ver video mientras usas otra aplicación) y encenderá el WiFi de tu teléfono al encontrar una red conocida, por ejemplo, entre otros.

Por el momento habrá que esperar que Android 7.1.2 se extienda a través de la OTA durante las próximas semanas y que Google ponga pronto solución a los problemas con el sensor de huellas.

Fuente > Android Community


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.