Google Play Store renueva ‘Mis Apps’, ahora más sencilla y útil

Escrito por Rocío G. Rubio

Google ha modificado y renovado su Google Play Store. Hace tan sólo unos meses hacía que la interfaz del mercado de aplicaciones se renovase para que acceder a los contenidos fuese más sencillo y se pudiese acceder de forma más limpia. Ahora, Google ha mejorado la pestaña de ‘Mis Aplicaciones y Juegos’. Las actualizaciones tienen ahora su propia pestaña.

La pestaña de aplicaciones y juegos ya no es como antes. Ahora se muestra más limpia y con más detalles. Hay varias categorías disponibles dentro de la pestaña: actualizaciones, instaladas y colección. También aparecerá una nueva pestaña, “Beta”, en caso de que tengas alguna aplicación en esta fase instalada en el teléfono.

Play Store Apps

Mis aplicaciones y juegos

La sección de colección te muestra todas las aplicaciones que has tenido en el dispositivo o has tenido instaladas vinculadas a esa cuenta, por si cambias de teléfono y quieres volver a tener lo que tenías. La de instaladas, como su propio nombre indica, muestra tus apps en el teléfono y detalles como, por ejemplo, cuándo fue la última vez que se utilizó esa aplicación. Algo que puede ser realmente útil si quieres ahorrar espacio y eliminar todo aquello que no uses pero que sigue ahí. Y, por último, la pestaña más renovada es la de actualizaciones.

Las actualizaciones pendientes ya no aparecen como hace unos meses sino que tienen su propia pestaña. En la pestaña de actualizaciones puedes encontrar nuevas versiones pendientes, comprobar las actualizaciones o ver cuándo fue la última vez que actualizaste una aplicación concreta. Esto hará que puedas acceder a los cambios pronto, facilitando el proceso de encontrar nuevas versiones.

Puedes mejorar todas las aplicaciones con actualizaciones pendientes directamente desde un botón, “actualizar todo”. Pero también puedes hacerlo de forma individual sin necesidad de ir a cada una de las aplicaciones, a cada una de las páginas para actualizar. Podrás actualizar una a una directamente desde la misma pestaña.

Estarán más ordenadas, además. Podrás ordenarlas por fecha de último uso, por tamaño, por fecha de actualización o por orden alfabético, que permitirá un acceso más rápido y sencillo.

Play Store Apps