Pokémon Go hará que vuelvas a engancharte al juego este verano

Escrito por
Juegos

Pokémon Go fue un éxito sin precedentes desde su lanzamiento. El juego de Niantic ya no causa el mismo furor que hace unos meses pero sigue contando con millones de jugadores que salen a las calles a cazar criaturas y a luchar por gimnasios. Los creadores del juego no quieren que la fiebre pase y buscan cómo extenderla. Novedades, nuevas posibilidades y nuevas características llegarán este verano a Pokémon Go para volver a engancharnos.

Hace sólo unos días conocíamos rumores que hablaban de que un evento en verano cambiaría la forma de jugar a Pokémon Go. Los rumores aseguraban que la dinámica del juego contaría con modificaciones importantes como el modo cooperativo o mayor relevancia en la forma de conquistar gimnasios. Ahora, los rumores parecen ser más firmes gracias a las declaraciones de un miembro de Niantic para un sitio japonés.

Las batallas, los intercambios de criaturas y los Pokémon legendarios parece que están al llegar, que sólo tardarán unos meses. Tras el éxito desorbitado con su lanzamiento, la app de realidad aumentada ha ido perdiendo fuerza pero las nuevas funciones podrían volver a conquistar a los fans. En una entrevista en un medio japonés, K-Tai Watch, el Gerente General de Asia de Niantic, Yoshiji Kawashima, explicó que algo grande estaba al llegar este verano en Pokémon Go.

Los Pokémon que ya están y los que llegarán a la app

Los rumores indican que “lo grande” son batallas, criaturas legendarias y posibilidad de comerciar con los Pokémon entre jugadores. Articuno, Mew, Mewtwo o Zapdos, entre otros, llegarían al juego para móviles haciendo que la lucha por ser el mejor entrenador continúe. Para lograrlo, incluso, se especula que los jugadores podrán formar equipos para luchar contra los Pokémon legendarios.

Pero también llegarán las batallas: los combates entre entrenadores se esperan que sean una realidad a partir de este verano, así como el intercambio de Pokémon entre jugadores. Ambas funciones son, sin duda, de los principales atractivos con los que ha contado la saga desde su nacimiento y que ahora permitirán que Pokémon Go tenga una mayor similitud con el juego original.

También habrá eventos cooperativos a lo largo de 2017.  Eventos nacionales organizados de manera conjunta por Niantic, Nintendo y Google que permitirán enlazar un determinado lugar con un apartado en el juego. Como por ejemplo acudir a un determinado lugar durante un tiempo concreto para capturar a alguna de las criaturas más difíciles.

Habrá que esperar para ver cuáles son los planes de los creadores. Habrá que esperar para conocer de forma oficial cómo pretende Niantic volver a conseguir su éxito inicial y volver a llenar de criaturas los parques, playas y estaciones de todo el mundo.

Vía > Android Central