Llegan las apps optimizadas para la pantalla 18:9 del Galaxy S8 y LG G6

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las pantallas con las que cuentan el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 son pantallas diferentes a las de la mayoría de los smartphones del mercado. Es así porque es una pantalla con un ratio 18:9 en la relación altura/anchura, y debido a esto son pantallas más altas de lo normal. Su tamaño tampoco es comparable con el del resto de los móviles. Pero es ahora el momento en el que empiezan a llegar las apps optimizadas para la pantalla 18:9 del Galaxy S8 y del LG G6.

Apps para la pantalla 18:9

En concreto, son un total de 100 aplicaciones las que han llegado ya optimizadas para las pantallas 18:9 con las que cuentan los dos grandes móviles con Android del mercado en este momento. Eso significa que empieza a haber una buena cantidad de apps que han sido ya optimizadas para funcionar de forma ideal en una pantalla con este ratio de altura/anchura. Al ser pantallas más altas que un display estándar, la interfaz en el móvil debe cambiar para que los elementos no estén demasiado lejos o queden organizados de una forma ilógica en pantalla. Tengamos en cuenta que si bien hemos visto muchísimos tamaños de pantalla en el mundo de los smartphones: 4,5 pulgadas, 4,7 pulgadas, 5 pulgadas, 5,1 pulgadas, 5,3 pulgadas, 5,5 pulgadas, 5,7 pulgadas; lo cierto es que todas contaban con algo en común, y es un ratio de pantalla 16:9. Así, los elementos en pantalla cambiaban su tamaño en función del tamaño de pantalla, pero de forma proporcional.

LG G6 Negro Blanco Plata

No obstante, en el caso del Galaxy S8 y del LG G6 la diferencia de pantalla no es solo en el tamaño, sino también en el ratio de altura/anchura, y es por eso que se va necesitando una optimización en la interfaz de estas apps.

 

Es algo imprescindible si tenemos en cuenta que al haber ocurrido esta evolución en el ratio de pantalla por parte de los fabricantes de pantallas móviles más relevantes del mercado, lo lógico es que el resto de los fabricantes vayan siguiendo el mismo camino, al menos si son de los que compran los displays a estas compañías. Además, lo normal es que el resto de fabricantes de pantallas sigan el mismo camino. Por suerte, empiezan a llegar ya las apps optimizadas para este tamaño, por lo que no debe preocupar necesariamente que todavía sea necesario un proceso de adaptación. Al ser los grandes móviles los primeros en contar con estas pantallas, la progresión será muy rápida.