Nuevo Google Earth, descubre el mundo en 3D con historias interactivas

Nuevo Google Earth, descubre el mundo en 3D con historias interactivas

Rocío G. Rubio

Google ha presentado hoy su nueva versión de Google Earth para la versión web y para Android. Una nueva versión de la aplicación en la que los de Moutain View han trabajado durante los dos últimos años y que añade nuevas funciones, opciones y características que harán más sencillo y atractivo la posibilidad de explorar los lugares del mundo.

Las nuevas funciones ya están disponibles en la versión web de Google Earth en el navegador Google Chrome y a través de una actualización en Android que irá llegando esta semana. Próximamente llegará al resto de navegadores y sistemas operativos para que todos los usuarios puedan acceder al nuevo contenido.

Entre las opciones del nuevo Google Earth llega Voyager. Una función que permite el acceso a guías interactivas para las que se ha contado con historiadores y científicos y que permitirá conocer más detalles sobre prácticamente cualquier lugar. Por el momento hay más de 50 historias interactivas sobre lugares del mundo como el Parque Nacional Gombe (Tanzania) o la Plaza Sésamo (México). Seguirán añadiéndose historias de forma semanal y el catálogo aumentará con nuevos lugares y explicaciones para recorrer el mundo con guías.

Google Earth

El 3D también tiene espacio en la nueva versión ya que se han incluido diferentes capas para que conozcas monumentos y lugares con todo lujo de detalles, desde cualquier ángulo y para que no pierdas de vista ninguna de sus perspectivas.

Si no sabes qué quieres visitar, el nuevo Google Earth incorpora la opción “Voy a tener suerte”, que te llevará a un sitio aleatorio. Entre más de 20.000 opciones y lugares podrás acabar en cualquier parte del mundo para conocer lugares que no sabías que existían o por los que nunca te has interesado. Una vez que hayas ido al lugar, habrá información a través de una tarjeta y podrás conocer su historia, lo ocurrido, curiosidades y también fotografías. Además, si alguna de las opciones que te sale te gusta especialmente, puedes pinchar para ir a lugares relacionados.

Google Earth

Si encuentras algún paisaje o lugar que te ha gustado demasiado, que te recuerde algo, que quieras compartir, podrás hacerlo. Puedes compartir con tu Android la ubicación que estás explorando y tus amigos podrán hacer clic e ir al mismo sitio. Así podréis revivir aquel viaje hace años o planear una nueva experiencia en un sitio determinado.

Pero Google sabe que si algo hemos hecho todos en Earth es buscar nuestra casa. Nuestras casas y la de nuestros amigos. Por eso también ha lanzado un nuevo apartado llamado: Esto es casa. Un apartado que te lleva de paseo por casas de todo el mundo, mostrándote nuevas culturas, tradiciones y costumbres. Podrás ver casas diferentes según el país al que vayas y descubrir nuevos hogares a medida que la app los vaya añadiendo.

Google Earth