Nuevas imágenes y datos del Xiaomi Mi 6 antes de su lanzamiento

Escrito por Rocío G. Rubio

El Xiaomi Mi 6 se lanzará de manera oficial mañana, el 19 de abril en una conferencia en Pekín. Aunque el lanzamiento oficial sea dentro de algunas horas, del nuevo buque insignia de Xiaomi se conocen ya prácticamente todos los detalles gracias a rumores y filtraciones: doble cámara trasera, un diseño cuidado y un modelo más grande con mayor resolución.

Una nueva filtración a solo unas horas de su presentación muestra nuevos detalles sobre el teléfono de Xiaomi: llegará sin conector de audio de 3,5 mm, no tendrá altavoz en la parte inferior, la cámara dual se confirma y el sensor de huellas dactilares estará en la parte delantera del teléfono. Habrá, además, un modelo Plus, de mayor tamaño y resolución.

Xiaomi Mi6

Características Xiaomi Mi 6.

El Xaomi Mi 6, según sabemos hasta el momento, contará con una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 megapíxeles. En su interior, el teléfono contará con un CPU Snapdragon 835 así como GPU Adreno 540. El nuevo buque insignia de Xiaomi llegará con dos opciones de memoria RAM: con 4 GB y con 6 GB. La primera con 64 GB de almacenamiento interno y la segunda con 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado multimedia, el Xiaomi Mi 6 contará con una cámara doble trasera de 12 y 8 megapíxeles con flash LED y capacidad de grabación de vídeo en 4K. Por su parte, la cámara frontal del teléfono será de 8 megapíxeles. La batería del Mi 6 se espera con 3.000 mAh y todo ello funcionando con MIUI 8, la capa de Xiaomi basada en Android 7.1.1.

El Xiaomi Mi 6 contará con sensor de huellas dactilares en su parte delantera así como lector de iris, según se ha conocido hasta el momento y con las típicas conectividades: Bluetooth 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector USB Tipo-C.

Xiaomi Mi6

El teléfono tendrá una variable Plus, más grande y con mayor resolución. Se espera que sea de 5,5 pulgadas con resolución QHD y una mejor autonomía para poder soportar el aumento de pantalla, auqnue aún se desconoce cuántos mAh tendrá. En el modelo Plus, además, el almacenamiento podría duplicarse y alcanzar hasta los 256 Gb de capacidad, según los rumores.

Precio y disponibilidad

Según se sabe hasta el momento, el Xiaomi Mi 6 de espera que tenga un precio de casi 300 euros en su versión básica: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión superior, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendría un precio cercano a los 350 euros.

El 6 Mi Plus también llegará, según parece, en dos versiones: una con memoria RAM de 6 GB y 64 Gb de almacenamiento por unos 370 euros. Otra, superior, con 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento que tendría un precio de 490 euros.

Dentro de sólo unas horas será oficial el lanzamiento de los teléfonos y podrán confirmarse o desmentirse estas características y comprobar si el nuevo gama alta de Xiaomi llega para competir, a la altura, con lo mejor de cada marca.

Xiaomi Mi6

Vía > Fone Arena