Podrás pagar con PayPal en los comercios gracias a Android Pay

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cada vez son más las entidades bancarias que están integrando sus servicios en Android Pay. En España todavía no hay ningún banco que esté disponible en la plataforma de pagos móviles de Google. Sin embargo, pronto se podrá pagar en los comercios gracias a que PayPal se va a integrar en Android Pay.

PayPal en Android Pay

Si hay una plataforma de pagos internacional y utilizada en muchos sitios, esa es sin duda alguna PayPal. Es por eso que es objetivo de cualquier plataforma de pagos móviles el conseguir integrar PayPal. Al fin y al cabo, PayPal es una plataforma disponible en todo el mundo, que tienen muchos usuarios. No ocurre igual con las entidades bancarias, con las cuales Android Pay tiene que ir negociando de forma individual para poder integrar las tarjetas de los usuarios en la plataforma. Eso no ocurre con PayPal, quienes funcionan de forma autónoma, y con los que se puede utilizar cualquier tarjeta bancaria.

Android Pay Portada

Pronto… ¿en España?

La integración de PayPal en Android Pay se producirá muy pronto. Tanto Google como la plataforma de pagos ya han confirmado su colaboración, y muy pronto podrán registrarse las tarjetas bancarias en los smartphones que ya puedan ejecutar Android Pay. De momento, eso sí, parece que esta integración de las dos plataformas tan solo se producirá en Estados Unidos, suponemos que como una prueba, por lo que quizás en el futuro podría llegar también a otros países. Y es posible que gracias a eso también podamos utilizar la plataforma en España, donde PayPal sí está disponible, y de esa forma podamos utilizar la plataforma de pagos electrónicos por medio de la plataforma de pagos móviles Android Pay en los comercios. Pagando con nuestro móvil, con PayPal, por medio de Android Pay.