Samsung quiere que uses Bixby sí o sí en el Galaxy S8

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung lanzó Bixby junto al Samsung Galaxy S8 como su nuevo asistente inteligente. El teléfono inteligente cuenta incluso con un botón específico para ejecutar el asistente inteligente. De hecho, tanta relevancia le ha dado Samsung a su plataforma, que quiere que sea utilizada sí o sí.

No se puede cambiar la función del botón

Dado que Bixby tiene un botón específico, contamos con un botón físico adicional a los que tenemos normalmente en cualquier teléfono inteligente con Android. Si ya de por sí es posible modificar las funciones de cualquier botón físico del móvil, remapeando este, es normal que los usuarios hayan encontrado cómo remapear la función del botón de Bixby, y más teniendo en cuenta que la plataforma no está tan extendida todavía, y que el botón hasta ahora es muy inútil. Sin embargo, Samsung ha bloqueado esta posibilidad, para que no sea posible remapear el botón de Bixby, sino que únicamente pueda utilizarse con el asistente inteligente. Eso significa que tendremos que utilizar este botón para Bixby sí o sí, y que por tanto, lo normal es que lo acabemos utilizando, pues si no tendremos un botón complemente inútil.

Samsung Galaxy S8

Un botón específico para Bixby

Samsung quería desde el principio que Bixby fuera una plataforma utilizada, y por eso añadió un botón único para el asistente inteligente. Por lo general, los asistentes inteligentes son útiles siempre y cuando los utilicemos lo suficiente y hayamos aprendido a convertirlos en una ayuda. Sin embargo, para eso hay que utilizarlos, y muchos usuarios no hacen el esfuerzo de conocer cada una de las plataformas de asistente inteligente que existen, por lo que al final no las utilizan. La solución de Samsung ha sido incluir un botón único en el móvil, esperando que así los usuarios lo utilicen y que vean lo útil que es. No pudiendo remapearlo, se convertirá en una plataforma que tendrán que usar sí o sí.