Últimos detalles del Xiaomi Mi 6 antes de su lanzamiento

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 será presentado oficialmente mañana, y será uno de los grandes smartphones que llegarán al mercado para competir con los grandes teléfonos inteligentes con Android. Ahora llegan los últimos detalles del móvil precisamente un día antes de que este sea lanzado de forma oficial al mercado.

Último detalles del Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 se presentará mañana junto a otros smartphones más que también serían presentados por Xiaomi, como el Mi Max 2. Si bien hasta ahora ya habíamos podido saber de muchas de las características del móvil, ahora han aparecido los datos del smartphone en un benchmark, que confirmarían de forma casi definitiva las características técnicas del nuevo teléfono inteligente. El teléfono móvil incluirá una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que no habrá variaciones en este móvil. No obstante, sí veremos mejoras muy notables en lo que al rendimiento del móvil respecta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 10 nanómetros y cuatro núcleos.

Xiaomi Mi 6 Azul

El Xiaomi Mi 6 sería lanzado en dos versiones diferentes, con distintas unidades de memoria. La primera versión, la más básica y barata, contaría con una unidad de memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, mientras que la versión más avanzada contaría con una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB.

Al parecer, el smartphone integraría una cámara dual con dos sensores, los dos con una resolución de 12 megapixeles, y siendo capaces de captar vídeo en 4K. No obstante, hay que decir que antes se dijo que un sensor sería de 12 megapíxeles, mientras que el otro sería de 8 megapíxeles, por lo que aún habrá que esperar para confirmar estos datos.

Lo que sí parece más claro es que el Xiaomi Mi 6 llegará con MIUI 9 como versión personalizada del sistema operativo, basada en Android 7.1.1 Nougat.

También en color azul

Algo curioso del nuevo Xiaomi Mi 6 es que el smartphone se lanzará también en un color que ya se ha convertido casi en una moda entre los móviles de alta gama, y es el color azul. Hoy ha aparecido una imagen promocional del móvil en la que se vería el Xiaomi Mi 6 en color azul y con un marco metálico que nos recuerda mucho a la versión Azul Coral que ha utilizado Samsung para el Galaxy Note 7 y para el Galaxy S7 Edge.