4 motivos para no comprar el Xiaomi Mi 6 en España

4 motivos para no comprar el Xiaomi Mi 6 en España

Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 ya ha sido presentado hoy oficialmente como uno de los grandes teléfonos inteligentes que estará disponible en el mercado de los smartphones. Sin embargo, lo cierto es que tiene algunas carencias a tener en cuenta si uno lo va a comprar desde España, como ocurrió con el Xiaomi Mi 5. Estos son los 4 motivos para no comprar el Xiaomi Mi 6 en nuestro país.

1.- No es compatible con el 4G español de 800 MHz

En España, la red 4G que se está instalando desde hace unos años utiliza la frecuencia de los 800 MHz. Muchos móviles, sobre todo los que venían de China, no eran compatibles con esta frecuencia, y por tanto no eran compatible con estas redes. Inicialmente eso no era problema, porque solo había comenzado a instalarse la red 4G de los 800 MHz, y por tanto casi todas las bandas de frecuencia del 4G que hasta ahora estaban disponibles eran otras que sí serán compatibles con los móviles que llegaban de China. No obstante, dado que cada vez la cobertura 4G utiliza de forma más común los 800 MHz, si un móvil no es compatible con esta banda es casi como decir que no será compatible con gran parte de la cobertura 4G. El Xiaomi Mi 6 no es compatible con esta banda de frecuencia, y eso sí es un problema muy grande.

Xiaomi Mi 6 Azul

2.- Sin garantía europea

No se vende oficialmente el smartphone en Europa, y eso quiere decir que el teléfono inteligente no se podrá comprar por medio de tiendas como Amazon ni por medio de ningún distribuidor en Europa, sino únicamente por medio de distribuidores internacionales que no nos ofrecen la garantía europea. Esto quiere decir que comprar un Xiaomi Mi 6 supone no tener una garantía de dos años. Cuando uno se va a gastar tanto dinero, no quiere que el móvil no tenga garantía.

3.- Precio más alto

Se supone que una de las características clave del Xiaomi Mi 6 es que el smartphone tiene un precio más económico en comparación con el iPhone 7, el Galaxy S8 y el Huawei P10. Pero claro, si comprarlo por medio de un distribuidor internacional implica que su precio sea superior, entonces ya no es tan interesante. Es uno de los motivos que nos podrían hacer optar por cualquier otro móvil más económico.

4.- Sin una traducción precisa al español

Junto a lo anterior, nos encontramos con que los móviles de Xiaomi no llegan con una interfaz y un software optimizados para el idioma español, y por tanto, tendremos que instalar una ROM diferente a la original, lo que también supone problemas a la hora de actualizar el móvil, y tener algunos conocimientos del software customizado.

Problemas que no encantarán a los que quieran comprar el Xiaomi Mi 6, y que debe hacer a los usuarios plantearse la compra de este móvil o de algún otro.