Comparativa del Xiaomi Mi 6 vs Samsung Galaxy S8 vs Huawei P10 vs iPhone 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 ya es oficial. Es un móvil de gama alta, un buque insignia, y eso significa que llega para competir con los mejores smartphones del mercado. Esto incluye el Samsung Galaxy S8, el Huawei P10 y el iPhone 7. Esta es la comparativa que te ayudará a decidir cuál de todos estos comprar.

Tamaño de pantalla contenido

Una característica del móvil tiene que ver con el tamaño de pantalla del smartphone, muy contenidos para tratarse de un móvil de este año 2017, y que por tanto, competirá con las versiones compactas de los móviles que hasta ahora se han lanzado, excepto con una, la del Samsung Galaxy S8, porque el smartphone no está disponible en una versión con un tamaño estándar. El tamaño de 5,15 pulgadas es un tamaño que gustará a los usuarios que quieran un smartphone que no sea demasiado grande. Como crítica podemos decir que la resolución de imagen es solo Full HD, y no llega a ser Quad HD, por lo que tiene la misma resolución que el iPhone 7 Plus, que tiene la pantalla más más grande. Solo el Galaxy S8 tiene más resolución pero en una pantalla mucho más grande.

Xiaomi Mi 6

Alto rendimiento

En lo que al rendimiento del móvil respecta, no podemos criticarlo, porque nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación, así como con una memoria RAM de 6 GB. Su memoria interna es de 64 GB en el caso de la versión más básica, mientras que la versión más avanzada cuenta con una memoria de 128 GB. Eso son componentes de alto nivel para alcanzar un rendimiento muy bueno. De hecho, tiene más memoria RAM que el Galaxy S8 y el Huawei P10, y por supuesto, también que el iPhone 7 en sus dos versiones.

Xiaomi Mi 6

La calidad de la cámara queda por determinar

Lo que todavía no queda tan claro es la calidad que tendrá la cámara. Si bien parece que será una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles, lo cierto es que la compañía ha ido lanzado smartphones que no tienen una cámara de alto nivel, por lo que no queda claro si este Xiaomi Mi 6 de verdad destacará por su cámara o no. Al fin y al cabo, tanto el Huawei P10 con su cámara de Leica, como el Galaxy S8 con una cámara de alto nivel, como los iPhone 7 que siempre tienen una cámara muy buena, son smartphones que destacan, y por mucho, por la buena calidad de las capturas que realizan.

Xiaomi Mi 6

El precio es la diferencia clave

No obstante, si de verdad quieres encontrar una diferencia entre los móviles, eso sin duda alguna es el precio. Solo el Xiaomi Mi 6 tiene un precio que está por debajo de los 600 euros. Los demás smartphones tiene un precio que alcanza o supera los 700 euros. Si lo que buscas es buena relación calidad/precio, sin duda tu objetivo debe ser el Xiaomi Mi 6. Los demás móviles son demasiado caros y solo serán una buena opción si estás muy segura de que de verdad quieres ese móvil. En realidad, es como una versión económica de estos smartphones.

Comparativa Xiaomi Mi 6