Instagram funcionará en tu Android sin conectarte a Internet

Escrito por
Apps

Hace sólo unos días Twitter presentaba su versión Lite para conexiones más lentas, 30% más rápido y con un 70% menos de consumo de datos. También Facebook cuenta con una versión Lite y las compañías se preocupan pos los países emergentes con conexiones con menos potencia y rapidez. Ahora, es el turno de Instagram, que funcionará en tu Android si conectarte a Internet.

El 80% de los 600 millones de usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos y la red social quiere que la experiencia sea buena para todos estos usuarios sea cual sea su conectividad. Si su red es limitada o si no tienen plan de datos dará igual porque la app de fotografía podrá funcionar sin estar conectado, en ese momento concreto, a Internet.

Instagram sin conexión a Internet

Instagram quiere que veas las fotografías de tu red social sin necesidad de estar conectados a Internet. En F8, Instagram ha anunciado que está trabajando en un soporte para acceder a la mayoría de sus funciones sin necesidad de tener acceso a Internet.

Podrás ver las fotos desde el metro aunque no haya cobertura o desde cualquier lugar en el que no tengamos conexión a Internet o esta no tenga una buena velocidad. O podrás usar la red social sin necesidad de tener tarifa de datos, porque la hayas gastado.  Podrás ver las fotografías, navegar por tu perfil, dar likes, guardar contenido o dejar de seguir a las personas. No se podrá acceder a Instagram Stories, sólo al contenido “convencional” de la red social. Eso sí, al igual que como ya funciona este modo en Facebook, todas las acciones se guardarán y se harán efectivas cuando te vuelvas a conectar. 

Para hacerlo habrá primero que guardar los datos en la memoria caché del móvil. Habrá que haber tenido Internet primero para después navegar por Instagram. Esto puede suponer un problema en el caso de teléfonos de gamas bajas que no cuenten con una gran posibilidad de almacenamiento y la app ocupe prácticamente toda la memoria. Como ya pasa con los archivos guardados de WhatsApp o Facebook, por ejemplo.

Estas funciones offline ayudarán a que Instagram siga creciendo en número de usuarios. Puede crecer en países de desarrollo donde los datos son demasiado caros o demasiado difíciles de conseguir. Ya ocurrió con Facebook Lite, que consiguió 200 millones de usuarios en tan sólo un año con la versión de la red social que sólo ocupa 1 MB y que fue diseñada pensado en las conexiones lentas.

Facebook Lite

Vía > Techcrunch