MediaPad T3 de 7 y 8 pulgadas, las nuevas tabletas de Huawei

Escrito por Rocío G. Rubio

Huawei ha presentado, prácticamente en silencio, dos nuevas tabletas. La marca ha presentado en lo que va de año tres de sus principales teléfonos y ahora apuesta por los dispositivos de mayor tamaño. Huawei ha presentado Huawei MediaPad T3 y MediaPad T3 7, tabletas de 8 y 7 pulgadas respectivamente.

Ambas tabletas están hechas en aluminio anodizado, con un cuerpo unibody. El diseño de ambas se diferencia, además del tamaño, en la parte trasera. En el caso de la más pequeña, cuenta con una banda de color en la parte superior trasera. En el caso de la tableta de 8 pulgadas existe la banda pero es del mismo color que el resto. Una banda de distinto color que ya luce en la parte trasera de algunos teléfonos de la marca como el Huawei p10, por ejemplo.

MediaPad T3 7

MediaPad T3

La tableta de Huawei tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles. Funciona con un procesador Snapdragon 425 y viene con dos modelos diferentes de almacenamiento y memoria RAM. Por un lado, un modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por otro, una versión con 3 GB de RAM y espacio de 32 GB. Además, al igual que muchas otras tabletas, permitirá elegir entre una versión con conexión WiFi o una tableta con LTE.

El equipo multimedia en las tabletas no suele destacar por una excelente calidad. En este caso,  el MediaPad T3 tiene una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles. Llega con una batería de 4.800 mAh y funciona con Android 7.0 Nougat, con la capa 5.1 EMUI de Huawei.

MediaPad T3

MediaPad T3 7

Otro modelo de tablet más pequeño también ha sido presentado por Huawei. El MediaPad T3 7 es de siete pulgadas, como su propio nombre indica y cuenta con una resolución de 1024 x 600 pixeles. El modelo pequeño de la pantalla cuenta con un procesador Mediatek MT8127 con dos opciones de RAM: 1 o 2 GB. También hay dos opciones diferentes de almacenamiento: 8 GB de memoria ROM o 16 GB.

La versión más pequeña del tablet tiene una batería de 3100 mAh y sus cámaras son, tanto la trasera como la delantera, de 2 megapíxeles. El MediaPad T3 7, al contrario que el modelo superior, llegará funcionando con Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1. Su precio base será, aunque no se conoce de manera oficial, de 129 euros.

MediaPad T3 7

Precio y disponibilidad.

Por el momento, Huawei no ha hecho oficial los precios de las distintas versiones ni cuándo estarán disponible las dos nuevas tabletas. Sin embargo, se espera que la tableta de ocho pulgadas, MediaPad T3, tenga un precio base de 219 euros para el modelo WiFi (con 2 GB de RM y 16 GB de almacenamiento) y de 239 euros para el modelo de LTE con la misma opción de RAM. Se espera que esté disponible en gris y dorado.

Por su parte, la versión más pequeña de las tabletas presentadas, MediaPad T3 7 tendrá un precio base de 129 euros.

 

MediaPad T3

 

Fuente > Huawei