Cómo quitar palabras y sugerencias del autocorrector de Android

Escrito por
Trucos

Pocos te conocen mejor que el autocorrector de Android. Él sabe lo que dices pero también lo que quieres decir a continuación. Es una función muy útil que puede ahorrarte tiempo o que puede ayudar a que se te entienda cuando no atinas con las teclas de tu teléfono. Pero, a veces, causa problemas y te hace decir cosas que no querías.

El autocorrector es una buena opción que te ahorra tiempo o te corrige palabras simples cuando, por ejemplo, vas por la calle en invierno con las manos frías y no aciertas ni una sola de las teclas. Él sabe, casi siempre, qué quieres decir. Además, gracias a las sugerencias, te recomienda las palabras siguientes para que completes tu mensaje sin necesidad de escribirlo. Pero el autocorrector te hace cometer errores, decir cosas que no quieres decir, ponerte en situaciones embarazosas… Y las sugerencias del teclado, a veces, pueden recordarte algo que mejor olvidar, confundirte. En definitiva: no puedes vivir ni sin él ni con él. Pero hay una solución: puedes eliminar las sugerencias del teclado y las palabras del autocorrector que creas que serán un problema.

Hay varias opciones. Puedes eliminar las palabras cuando te aparezcan como sugerencia, basta con seleccionarla de la barra superior al teclado y arrastrarla hasta el centro de la pantalla, donde aparecerá una papelera de reciclaje en un botón que indica ‘Eliminar sugerencia’.

Autocorrector

También puedes añadir o quitar palabras desde tu diccionario personal. En los ajustes de tu teléfono, en el apartado ‘Idioma e introducción de texto’ puedes acceder al Diccionario personal. En él podrás añadir palabras que suelas usar para que te aparezcan como recomendaciones pero también borrar alguna si la hemos añadido por error.

Elimina el autocorrector

Si no te parece suficiente y quieres acabar con todas las autocorrecciones de golpe, sin excepciones, porque no las necesitas… Puedes desactivar la opción de sugerencias en tu teclado Android. Basta con ir a los ajustes de tu teléfono, a las opciones de Idioma e introducción de texto. O bien a la aplicación de Gboard, si es el teclado que estás utilizando en tu teléfono.

Una vez en los ajustes de Gboard, ve sobre el apartado ‘Corrección de texto’. Ahí encontrarás distintas opciones y menús que podrás activar o desactivar a tu antojo, en dos apartados: sugerencias y correcciones. En el primero, no sólo tendrás la posibilidad de añadir sugerencias o quitarlas, también otras como, por ejemplo, sugerir siguiente palabra, filtrar palabras ofensivas, mostrar sugerencias de emojis o sugerir nombres de contacto, entre otros. Podrás activar y desactivar los que te vengan bien.

Autocorrector

 

En cuanto a las correcciones, podrás activar o desactivar tres funciones: corrección automática, mayúsculas automáticas y puntos y espacios. No tienes por qué desactivar todo si las palabras se cambian solas, basta con eliminar lo que te moleste y seguir escribiendo sin inconvenientes.

 

Autocorrector