WhatsApp se ha caído y no funciona perfectamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp se ha caído. Si fuera cualquier otra aplicación no resultaría perceptible pero al tratarse de una de las apps más utilizadas del mundo, una caída como está es de lo más relevante. De momento, parece afectar a un gran núcleo de usuarios, aunque de forma intermitente.

WhatsApp

Cada vez que WhatsApp se cae es noticia. En realidad no es raro pues lo que ocurre es que al ser una app tan utilizada y que utilizamos para comunicarnos, el que no esté disponible es algo que alarma a los usuarios.

En principio, no queda claro cuál es el motivo por el que se ha caído la aplicación. Tampoco es algo común que veamos caídas de WhatsApp desde que el servicio fue adquirido por Facebook. No obstante, no podemos decir tampoco que sea raro que un servicio que está disponible en todo el mundo tenga caídas de vez en cuando.

WhatsApp Logo Portada

¿Qué usuarios se han visto afectados?

Concretamente, se han visto afectados casi todos los usuarios de forma indiferente. Es decir, tanto los usuarios con móviles Android como los usuarios con un iPhone han visto como el servicio dejaba de funcionar.

No obstante, no ha afectado a todos los usuarios, pues algunos de ellos no han teñido problemas para utilizar el servicio. Aún así, todos aquellos que sí han sufrido la caída del servicio han podido ver que no ha sido simplemente una ralentización en el envío de los mensajes, sino que más bien ha sido una caída completa que ha dejado fuera de servicio WhatsApp.

Eso sí, ya son muchos usuarios los que han podido volver a enviar y recibir mensajes por lo que en principio debería ser posible enviar y recibir mensajes. Sin embargo, no sería raro ver cómo no podemos enviar mensajes a algunos usuarios debido a caídas temporales y momentáneas del servicio a lo largo de todo el día.