Xiaomi Mi 6 ya es oficial, características y precio

Escrito por Rocío G. Rubio

Tras semanas de rumores, filtraciones y retrasos, Xiaomi ha presentado de forma oficial su nuevo buque insignia: el Xiaomi Mi 6. Un teléfono que llega para colarse entre los grandes smartphones del mercado, de cada marca, y del que ya conocemos todas sus características de forma oficial.

El Mi 6 llega con una clara apuesta de la marca por mejorar el equipo multimedia, al que no suele prestar demasiada atención. Pero el Mi 6 llega con cámara doble. También con resistencia al agua, con lector de huellas y sensor de infrarrojos y sin conector jack de 3,5 mm (habrá que recurrir al USB Tipo-C o a los auriculares por Bluetooth).

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6, diseño

El diseño del teléfono ha sido uno de los principales protagonistas de la presentación. El Mi 6 está hecho en cristal y metal, con un marco en acero inoxidable y la parte trasera curvada en cristal. Xiaomi ha puesto especial énfasis en su parte trasera. La marca china asegura que el cristal trasero del Mi 6 ha sido tratado en un proceso que dura 12 días y que cuenta con 40 pasos diferentes para conseguir darle forma. Los bordes, siguiendo la estela de otros teléfonos de gama alta, son prácticamente inexistentes en los laterales. Cuenta con cristal curvo de cuatro lados en 3D con esquinas redondeadas, la cámara frontal en la parte superior izquierda del teléfono y un botón home bajo el cristal de huellas, en la parte inferior del frontal. Cuenta con sensor de infrarrojos en la parte superior y con doble altavoz  en la parte inferior.

Xiaomi Mi 6

 

Características Xiaomi Mi 6

El teléfono tiene pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y con 600 nits de brillo pero con tecnologías pensadas para que la luz azul no haga daño al usuario.

El nuevo dispositivo de Xiaomi llega prometiendo un gran rendimiento. Había dudas sobre qué chip elegiría la marca china para su nuevo teléfono. Finalmente se trata del procesador Qualcomm Snapdragon 835 (capaz de alcanzar una puntuación de 184.000 puntos en AnTuTu) de 10 nanómetros con Adreno 540 GPU. En cuanto a su memoria RAM será de 6GB y su almacenamiento llega con dos opciones diferentes: una versión de 64 GB o una versión de 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi mi 6

 

El equipo multimedia del Mi 6 es una de las grandes novedades y mejoras a tener en cuenta. El teléfono llega con una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2X y con zoom digital de 10X con algoritmo ISP. El Mi 6 incluye el modo retrato: permitirá dar profundidad a las imágenes, enfocando un objeto o una persona y permitiendo que el fondo se difumine, otorgando importancia sólo a lo que queremos fotografiar. La cámara principal cuenta con flash LED dual-tone, OIS y capacidad para la grabación de vídeo en 4K. Por su parte, la cámara frontal, para selfies, es de 8 megapíxeles.

 

Xiaomi Mi 6

Todo ello funcionando con una autonomía de 3.350 mAh y con sistema operativo MIUI 8 con Android 7.1.

  • Pantalla Full HD de 5.15 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
  • CPU Snapdragon 835, Adreno 540 GPU
  • 6 GB memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB
  • Cámara trasera: 12 + 12 megapíxeles con flash LED dual tone, OIS y grabación 4K.
  • Cämara frontal de 8 megapíxedles
  • Escaner de huellas dactilares
  • Batería de 3.350 mAh
  • MIUI 8, Android 7.1
  • 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C

 

Mi 6

Precio y disponibilidad

El teléfono llegará en varios colores: azul, negro y blanco, además de una versión exclusiva en color plata. Comenzará a venderse en China el próximo 28 de abril aunque aún no se conoce a qué tiendas llegará online, salvo a la tienda oficial de la marca.

Habrá tres modelos disponibles para el Xiaomi Mi 6. Un modelo con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento con un precio de 2499 RMB, aproximadamente unos 338 euros.  Por otro lado, el modelo con mayor almacenamiento, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM, tendrá un precio aproximado de 390 euros al cambio.

Xiaomi Mi 6

Por último, se lanzará una versión especial en cerámica con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB que tendrá un precio de alrededor de 405 euros (2999 RMB). 

Xiaomi Mi 6