Xiaomi Mi 6 vs los mejores móviles chinos: OnePlus 3T, Vivo Xplay 6, OPPO R9s

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 ya ha sido presentado hoy oficialmente, y lo cierto es que es una gran opción si queremos un móvil de alto nivel al compararlo con smartphones como el Samsung Galaxy S8, el iPhone 7 o el Huawei P10. Sin embargo, si lo comparamos con otros móviles chinos, ¿ocurre lo mismo? Esta es la comparativa definitiva para encontrar el mejor móvil chino del mercado.

Xiaomi Mi 6, mucho mejor rendimiento

Una de las claves del Xiaomi Mi 6 es el rendimiento con el que cuenta en comparación con sus rivales. Y es que es el único móvil chino que ahora mismo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Ahora mismo, rivales como el OnePlus 3T, al ser más antiguo, cuentan con procesadores anteriores, como el Snapdragon 821. El Vivo Xplay 6, así como el Xiaomi Mi 5, la versión anterior del buque insignia de Xiaomi, cuentan con el mismo procesador, el Snapdragon 820. Mientras tanto, el Oppo R9s, un móvil con buenas características multimedia, a nivel de rendimiento no destaca mucho, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Así las cosas, el Xiaomi Mi 6 está en un nivel superior que cualquier otro móvil chino.

Y más aún si tenemos en cuenta también las capacidades de la memoria RAM. En este caso, el OnePlus 3T cuenta con la misma memoria RAM que el Xiaomi Mi 6, que es de nada menos que 6 GB. Sin embargo, otros smartphones como el Vivo Xplay 6 y el OPPO R9s, así como el Xiaomi Mi 5, cuentan con unidades de memoria de menos capacidad.

Xiaomi Mi 6

Una pantalla bastante normal

En cuanto a la pantalla del smartphone, sí que no nos encontramos una mejora muy notable en el caso del Xiaomi Mi 6. Y es que cuenta con la misma resolución de imagen que el Xiaomi Mi 5, Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles. De hecho, hay pantallas mejoras en esta comparativa. Por ejemplo, es lo que ocurre en el caso del Vivo Xplay 6, que cuenta con una pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Otros móviles como el OnePlus 3T, así como el OPPO R9s, se quedan en la resolución Full HD. Lo que queda por determinar es si es necesaria más resolución para que el smartphone tenga una buena calidad de imagen.

Cámara con notables mejoras

La cámara, en cambio, sí que llega con notables mejoras en el caso de este Xiaomi Mi 6. Y es que el Xiaomi Mi 5, así como los anteriores móviles de gama alta de la compañía, eran smartphones que contaban con una cámara que no era propia de un móvil de dicho nivel. Se consideraba normal porque al fin y al cabo, el precio del teléfono inteligente era muy económico. No obstante, aun así, no podía decirse que el smartphone pudiera ser considerado de altísimo nivel, con una cámara así. Es por eso por lo que esperábamos una cámara de un nivel superior. Y en este caso, así ocurre. Nos encontramos con una cámara dual, con dos sensores, cada uno de ellos de 12 megapixeles.

Xiaomi Mi 6

Precio

Claro que, la gran diferencia en este momento reside en el precio del smartphone. Y es que el Xiaomi Mi 6, si bien es un smartphone algo más barato que los rivales de alto nivel como el Samsung Galaxy S8, el Huawei P10 o el iPhone 7, también es cierto que al ser lanzado ahora mismo, su precio de lanzamiento es superior al de sus rivales. El OnePlus 3T ya se lanzó con un precio muy económico, y además se vende oficialmente en Europa. El Xiaomi Mi 5 ha bajado mucho de precio, y tanto los móviles de OPPO y Vivo, son móviles que también estaban ya en el mercado, y que cuentan con un precio más económico. Eso, y el hecho de que el Xiaomi Mi 6 no está a la venta en Europa de forma oficial, hace que algún otro móvil pueda ser más interesante, como es el caso del OnePlus 3T. No obstante, en conclusión, el Xiaomi Mi 6 es superior a sus rivales. La mejor opción si uno quiere un teléfono inteligente del más alto nivel, con un precio algo más barato.

Xiaomi Mi 6 Comparativa móviles chinos