Cambia el orden de los botones de navegación en el Samsung Galaxy S8

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S8 ha llegado con una gran cantidad de novedades con respecto a los smartphones de gama alta de la compañía lanzados en los años anteriores. Es lógico, pues en realidad siempre hacen falta mejoras y novedades para que los usuarios estén interesados en adquirir el nuevo móvil. En el caso del Galaxy S8, nos encontramos con un móvil que innova mucho en la interfaz. Incluso cambian los botones. De hecho, ahora tenemos la opción de cambiar el orden de los botones de navegación en el móvil, algo que antes era imposible.

Botones virtualizados en el Galaxy S8

Hasta ahora, tanto los móviles de gama alta como los móviles de gama básica de Samsung, siempre han contado con botones de navegación físicos. Es decir, el botón Home, el botón Multitarea, y el botón de retroceso, en los tres casos, eran botones físicos. Sin embargo, no ocurre así en el caso del Samsung Galaxy S8, que ha cambiado mucho. El smartphone cuenta con botones virtualizados en pantalla, debido a que la pantalla ocupa casi todo el frontal del Galaxy S8. Es por eso que los botones están en la propia pantalla.

Samsung Galaxy S8

La gran ventaja de esto es que al no ser botones físico, tenemos la posibilidad de cambiar el orden. Si por lo general encontramos en los móviles de Samsung que el botón de retroceso está en la sección derecha, y que el botón multitarea queda a la izquierda, esto es posible cambiarlo en el Samsung Galaxy S8.

En la sección de Ajustes del smartphone, podemos ir a Pantalla, y aquí buscar la opción de Barra de navegación. Una vez aquí, se nos da la posibilidad de cambiar el orden de los botones de navegación, pudiendo seleccionar cuál queremos que esté a la izquierda y cuál queremos que esté a la derecha. A priori podría parecer no tan relevante el orden que elijamos, pero lo cierto es que puede ser importante si estamos acostumbrados a que el botón esté a la izquierda o a la derecha. Para algunos usuarios es más normal que el botón de retroceso esté a la izquierda, mientras que para otros es más común lo contrario. En función del móvil que hubiéramos tenido antes, será ideal una cosa o la otra. Tener la opción de cambiarlo es algo bueno.