Google PhotoScan ya permite escanear sin brillos con sólo una captura

Escrito por
Apps
0

Google presentó el año pasado PhotoScan, una app para escanear nuestras fotografías del pasado y digitalizarlas usando nuestro móvil. La aplicación ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en noviembre, que se han escaneado casi 50 millones de fotografías. Es una forma de digitaizar con calidad sin necesidad de un escáner ni un ordenador. Ahora, Google Photoscan se ha actualizado y ha añadido nuevas características que harán que PhotoScan sea más útil y se pueda escanear más rápido.

Escanea en una sola captura

Las fotografías se podrán escanear mucho más rápido con la nueva actualización. Hasta el momento, para evitar deslumbramiento por las fotos brillantes, había que tomar varias fotos de la fotografía física desde diferentes ángulos. Esto, eliminaba el deslumbramiento y los brillos. Ahora, bastará con tomar una sola imagen de la fotografía física para que se escanee sin reflejos, sin brillos ni deslumbramientos.

Se podrán escanear las fotos más rápido sin necesidad de varias tomas desde distinto ángulo. Pero también el usuario podrá decidir si quiere hacer varias tomas, dependiendo de la iluminación que haya y dependiendo de cómo sea el resultado. Bastará con pulsar sobre el icono de la varita mágica, a la izquierda del obturador, para activar o desactivar la función.

Google PhotoScan

Google PhotoScan

También se podrán compartir las fotos escaneadas directamente desde PhotoScan. Una vez escaneada la fotografía se podrá compartir directamente en las aplicaciones que el usuario quiera. Aparecerá una lista con aplicaciones y accesos directos instalados para poder compartirla directamente sin necesidad de ir a la galería. Además, se podrán modificar las opciones para ajustar la fotografía escaneada según sea necesario.

PhotoScan by Google Photos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Sin embargo, si se comparte directamente desde PhotoScan saldrá la imagen con una marca de agua que no se puede desactivar. Se puede compartir sin marca de agua como hasta ahora, guardándola en las fotografías del teléfono y, desde la galería, compartiendo en otras apps.

Los cambios están llegando a la aplicación de Android poco a poco, por lo que si no te aparecen aún será cuestión de tiempo que lleguen y puedas probarlo. Para los que no quieren esperar, pueden descargar la APK e instalarla directamente.

Google PhotoScan

Google PhotoScan

Fuente > Google