El Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos es mejor que el Snapdragon

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque el Xiaomi Mi 6 se presentó ayer como uno de los rivales de los grandes smartphones del mercado, lo cierto es que hoy por hoy, en España, el Samsung Galaxy S8 sigue siendo la gran referencia de la gama alta en las tiendas de móviles. No obstante, no todas las versiones del móvil son iguales. En nuestro país, por ejemplo, tenemos la versión con procesador Exynos, y ahora los benchmark confirman que son mejores que las versiones con Snapdragon.

Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos

El Samsung Galaxy S8 llegó con procesador Qualcomm Snapdragon 835 en Estados Unidos y algunos otros mercados. De hecho, tantas unidades del móvil se han tenido que fabricar con este procesador que no se han podido lanzar en las fechas previstas otros smartphones que iban a contar con el mismo procesador. No obstante, eso es poco relevante para nosotros, pues en España la única versión que se ha lanzado es la que cuenta con el procesador Samsung Exynos 8895. Tanta relevancia se le ha dado a la historia del Qualcomm Snapdragon 835 que casi parecía que la versión con el procesador Exynos no sería la principal. Pero nada más lejos de la realidad. La versión del Samsung Galaxy S8 con el procesador Samsung Exynos 8895, rinde mejor que la versión con el procesador Snapdragon 835.

Samsung Galaxy S8 Colores

En casi todos los benchmark realizados a los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus con los dos procesadores, ha quedado claro que la versión con el procesador Exynos 8895 rinde mejor que la versión con el Galaxy S8 con Snapdragon 835 en casi todos los ámbitos analizados. Tanto a nivel gráfico, como en eficiencia de procesamiento, el móvil llegado a Europa es mejor que el que está disponible en Estados Unidos.

Hay que decir, eso sí, que no es algo especialmente relevante para la inmensa mayoría de los usuarios, que no percibirán diferencia. Sin embargo, es algo positivo saber que aquí, en España, contamos con la mejor versión del Samsung Galaxy S8.