Spotify, Apple Music o Google Play Music, ¿cuál es más barato?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué servicio de música en streaming es mejor? Tenemos ya varias opciones disponibles que son extremadamente parecidas. Es el caso de Spotify, Google Play Music, y Apple Pay. Los tres son casi iguales en canciones, en funcionamiento, y en posibilidades. Así, su precio es lo único que nos puede hacer decidirnos por uno o por otro. ¿Cuál es realmente más barato de los tres?

Apple Music

Comenzamos hablando de Apple Music. No porque sea el más barato, sino porque probablemente será el último que un usuario Android decidirá elegir. Tienes dos meses gratis de Apple Music cuando te registras inicialmente, por lo que son dos meses en los que no tendrás que pagar nada. No tienes que firmar una suscripción anual de ningún tipo, sino únicamente pagar esos dos meses. Eso sí, acuérdate de cambiar a suscripción gratuita antes de que acaben esos dos meses.

Apple Music

Si varios usuarios en tu familia quieren contratar el servicio, podrás contratarlo por 15 euros al mes para un total de seis usuarios.

Como recomendación, si tenéis un familiar con un iPhone, quizás Apple Music sea buena idea. Si es un usuario que se ha comprado un iPhone es porque no le importa gastar dinero, y quizás sea fácil de convencer para que se suscriba a un servicio de Apple, y de paso, tener tú una cuenta en Apple Music. Existe app del servicio para Android, por lo que a lo mejor es una buena opción.

El coste estándar de Apple Music es de 10 euros al mes.

Logotipo de Play Music de Google

Google Play Music

Es la opción más androide. Es el servicio de Google, aunque tiene aplicación para Android y para iOS. También tiene modalidad familiar, por el mismo precio. Pero hay una diferencia clave, y es que en algún momento la compañía ha llegado a ofrecer una suscripción gratuita durante los primeros cuatro meses. Si puedes conseguir una oferta de este tipo, hay que decir que siendo lo parecido que es a los otros dos, es una buena oportunidad para ahorrarte un dinero.

El coste estándar de Google Play Music es de 10 euros al mes.

Spotify Premium

Spotify

Es la opción más clásica. Ellos comenzaron a ofrecer un modelo familiar no tan bueno como el que luego llegó con Apple Music, pero ahora mismo es igual, de 15 euros al mes para seis usuarios. Lo mejor es que tiene un modo gratuito, por lo que probablemente ya tienes una cuenta en el servicio. Tiene aplicaciones para Android y iOS, pero también para Windows y Mac. Es el más popular de todos, y el que más usuarios tiene. Y también ahora ofrece una ventaja. Si eres estudiante pagas la mitad, por lo que puede ser buena opción si no vas a contratar el modo familiar, pero quieres ahorrarte algo de dinero.

El coste estándar de Spotify es de 10 euros al mes.