Cómo realizar captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 ha llegado con múltiples novedades. Pero una de ellas es un cambio radical con respecto a lo que hasta ahora habían sido los móviles de gama alta de la compañía. Han acabado con los botones físicos y eso hacer que realizar una captura de pantalla sea algo completamente diferente. ¿Cómo realizar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8?

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Todos los móviles de gama alta que han ido llegando con la firma de Samsung, e incluso los de gama básica, contaban con botones físicos. Y aunque muchos otros móviles del mercado iban contando con botones virtualizados en pantalla, lo cierto es que no habíamos visto ningún smartphone de Samsung con esta configuración. Ha sido el Samsung Galaxy S8 el primer teléfono inteligente de la compañía que ha prescindido de los botones físicos para integrar la barra de navegación en la pantalla.

Samsung Galaxy S8 Colores

Esto cambia por completo la forma de realizar una captura de pantalla. Eso no es necesariamente malo. Solo que supone una diferencia importante para los usuarios que estaban acostumbrados al clásico sistema de captura de pantalla en el que se utilizaba el botón Home y el botón de encendido.

En este caso, con el Samsung Galaxy S8, ya no podremos realizar así la captura de pantalla. Ahora tendremos que utilizar simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen. Esa será la forma estándar de capturar pantalla. No obstante, no es la única, pues tenemos otras dos opciones para realizar una captura de pantalla.

Por ejemplo, podemos utilizar Google Assistant manteniendo pulsado el botón virtual Home, y entonces seleccionando la opción Capturar pantalla. Y también podemos activar la posibilidad de realizar una captura de pantalla deslizando el lateral de la mano desde un extremo de la pantalla al otro.