Las 7 claves del Samsung Galaxy S8+ después de analizarlo a fondo

Escrito por
Samsung

Hoy por hoy, no hay duda alguna de que uno de los mejores móviles disponibles en el mundo de los smartphones es el Samsung Galaxy S8+. Presentado hace muy poco, con las mejores características del mercado, y unas novedades muy notables con respecto a versiones anteriores del móvil, es uno de los smartphones que todo usuario quiere comprar. Después de haberlo analizado a fondo, estás son las 7 claves que definen al smartphone.

1.- Pantalla curva

El gran diseño del móvil es una de las claves más relevantes. Con una carcasa posterior de cristal, y un marco metálico, el móvil está fabricado en gran calidad. Pero a esto hay que sumar lo que ya es un clásico en los gama alta de la compañía, como es el caso de la pantalla dual, que hace que parezca que el display desaparece en el infinito.

Samsung Galaxy S8 Colores

2.- Sin biseles

En la misma línea que lo anterior tenemos la eliminación casi completa de los biseles. No solo en los laterales por medio de la pantalla curva, como ya habíamos visto en anteriores móviles de la compañía, sino también habiendo reducido casi al máximo los biseles superior e inferior, de forma que la pantalla ocupa un alto porcentaje de la superficie del frontal.

3.- Calidad de imagen insuperable

Cuando hablamos del buque insignia del fabricante de pantallas más grande del móvil, es normal que la calidad de imagen de dicho smartphone sea de altísimo nivel. Es el caso del Samsung Galaxy S8+. Su pantalla tiene una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, y utiliza una tecnología Super AMOLED. Ya desde el Galaxy S6 nos hemos encontrado con que el móvil contaba con la mejor pantalla del mercado, y sigue siendo igual en el caso del Galaxy S8.

Galaxy S8 Pantalla

4.- Gran rendimiento

El Samsung Galaxy S8+ cuenta con una memoria RAM de 4 GB y con un procesador Samsung Exynos 8895. Dicho procesador destaca por haber sido uno de los primeros en llegar al mercado habiendo sido fabricado siguiendo un proceso de producción de 10 nanómetros, quedando un procesador más pequeño, y que consume menos energía. Incluso el Samsung Galaxy S8+ con procesador Exynos 8895 es mejor que la versión con el Snapdragon 835, por lo que la versión europea del móvil es difícilmente mejorable.

Samsung Galaxy S8 Camara

5.- Otro avance más en la cámara

Sin cámara dual. Pero no es necesario. El Samsung Galaxy S7 ya llegó con una de las mejores cámaras del mercado, y hoy por hoy, el nuevo Samsung Galaxy S8 se convierte en el que se probablemente el móvil con mejor cámara. El buen rendimiento en niveles altos de sensibilidad ISO, la captura de fotos en RAW, así como el software de gestión de imágenes, hacen del Galaxy S8+ un smartphone ideal para los usuarios que quieran un móvil con una gran cámara.

6.- Bixby

Samsung sabe perfectamente que si quiere competir con Siri y Google Assistant debe contar con su propio asistente inteligente. En este caso, se trata de Bixby. Llega con el Samsung Galaxy S8 como el primer smartphone en el que está integrado. Ahora mismo todavía no funciona el asistente de voz, por lo que solo actúa como un asistente, pero al iniciarlo es capaz de darnos una gran cantidad de información que nos puede interesar. Llegará a finales de este año la función de voz de Bixby.

Samsung DeX Station

7.- Samsung DeX

Y acabamos hablando de un accesorio que también es una de las claves del Samsung Galaxy S8. Samsung DeX nos da la posibilidad de utilizar el smartphone como la base de un ordenador. Conectamos el móvil a DeX y a este conectamos un monitor, un teclado y un mouse, y podemos utilizar el smartphone tal y como si fuera un PC. Puede ser una forma ideal de ahorrarnos un dinero al no tener que comprar un ordenador, siendo capaz el móvil de suplir a cualquier PC.