Novedades en la nueva beta de WhatsApp para Android

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp sigue de cambios. En los últimos meses han sido muchas las novedades que la popular aplicación de mensajería ha integrado o ha anunciado: WhatsApp Status, pagos entre amigos, posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real… Aunque algunas están aún al llegar, la nueva beta de WhatsApp para Android ya cuenta con ligeros cambios.

La nueva beta de WhatsApp para Android permite algunas novedades. Por ejemplo, pronto podrás fijar en tu lista de chats una conversación individual o un grupo. Al igual que puedes hacer en otras aplicaciones o que en Twitter, por ejemplo, puedes fijar un tuit para que aparezca siempre antes que ninguno, también podrás hacerlo en WhatsApp.

WABetaInfo

Una función útil para fijar a personas con las que hablamos más a menudo sin tener que buscarlos entre todos los chats. O bien para tener acceso rápido a grupos de los que no queremos perdernos nada. Cuando te canses o no quieras tener más la conversación fijada, podrás desactivarlo. Cuando la función llegue a estar disponible (aún no aparece pero llegará en breve) y salgas de un grupo que tienes fijado como principal en la ventana de tus chats, la app preguntará si quieres desfijar el grupo del que has salido o quieres mantenerlo como conversación fija en la pantalla principal de la aplicación.

WABetaInfo

Otra de las funciones que llega con la nueva beta de WhatsApp es la de compartir la ubicación con los contactos en tiempo real. Podemos compartir la ubicación durante el tiempo que creamos conveniente para que sepan cuánto nos queda para llegar o por dónde vamos. Podrás limitar el tiempo y que tu localización se vea 15 minutos, 1 hora… Y podrás dejar de compartirla en cualquier momento, cuando lo creas necesario. Cuando envíes la localización a un contacto, puedes añadir una nota de texto con indicaciones o más información sobre dónde estás o por qué compartes la ubicación.

La beta llega también con nuevas opciones y una interfaz diferente de edición y envío de videos. Ahora, cuando grabemos un video y vayamos a compartirlo en un chat, alguno de los elementos estarán en otra posición como la zona de recorte, que pasa a la parte superior de la pantalla.

 

WABetaInfo

 

 

Fuente > WABetaInfo