El Samsung Galaxy S8 llega con Google Play Music integrado como plataforma musical

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es el móvil del momento. Con su disponibilidad en el mercado ya esperada para la semana que viene, el buque insignia de la compañía surcoreana es el objetivo de muchos usuarios. Y algo curioso es que la plataforma musical que llega instalada es Google Play Music.

Google Play Music, y no Spotify

Samsung lanzó su propia plataforma de música en streaming, como muchas otras compañías que creían que podían competir con Spotify. Pero ninguna de ellas lo consiguió, salvo las que de verdad tenían capacidad para competir, como Google Play Music y Apple Music. La plataforma de Samsung cerró. Y lo curioso es que el Samsung Galaxy S8 llega ahora con Google Play Music como la plataforma musical instalada en el smartphone de serie, lo que supone algo destacable teniendo en cuenta que Samsung podría haber elegido otras plataformas, pero ha decidido optar por la de Google. ¿Por qué?

Logotipo de Play Music de Google

No queda claro cuál es el motivo por el que Samsung ha decidido optar por Google Play Music como la plataforma musical que va preinstalada en su smartphone. Sin embargo, lo cierto es que podría ser por dos claves principales. Una de ellas es que Samsung no quiere que Spotify tenga todavía más dominancia en el mercado de las plataformas de música en streaming. La otra razón es que puede que este movimiento forme parte de la estrategia de Samsung por establecer una relación cercana con Google.

De hecho, los usuarios que compren el Samsung Galaxy S8 tendrán una oferta de tres meses gratis de suscripción a la versión premium de la plataforma. Solo si no han tenido antes una oferta semejante de Google Play Music con la que hubieran creado su cuenta, podrán optar por este regalo que llega desde Samsung y Google. Sea como sea, la cuestión es que Google Play Music se convierte tanto en la aplicación de reproducción de música como en el servicio de música en streaming que llega en el Samsung Galaxy S8.