Google Maps Beta nos dirá dónde podemos aparcar gratis

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pocas aplicaciones de mapas son tan utilizadas como Google Maps. Es sin duda un imprescindible en cualquier teléfono inteligente con Androide o iOS, y será todavía más útil con una función que parece llegará pronto a la versión Beta de la aplicación, y es que la app nos dirá dónde podemos aparcar gratis.

Nos lleva hasta el aparcamiento

Inicialmente Google Maps era una app que simplemente contaba con mapas con los que poder orientarnos. Era realmente útil para poder saber dónde nos encontrábamos en una ciudad y cómo llegar de un lugar a otro. Después llegó la función de navegación gracias a la cual la app nos iba diciendo la ruta que teníamos que seguir y cada uno de los giros que teníamos que dar para poder llegar a nuestro destino.

Logotipo de Google Maps

Recientemente hemos visto cómo se han añadido funciones adicionales a las que ya teníamos, como ocurre en el caso de la posibilidad de crear listas de lugares o con el recordatorio de dónde hemos aparcado.

Pues bien, precisamente la nueva función que va a llegar a Google Maps tiene que ver con el aparcamiento. En este caso, nos ayudará a buscar aparcamiento, aunque no cualquier aparcamiento, sino que nos localizará un lugar en el que aparcar sin pagar, de forma que tengamos parking gratis.

Función para Google Maps en el futuro

De momento, eso sí, está función de la app solo ha aparecido en el código de la versión Beta de Google Maps. Ni siquiera está activa aún, por lo que habrá que esperar para utilizar esta nueva función de la aplicación, que probablemente llegará en el futuro y que nos encontraremos primero en la versión Beta de esta app y más tarde en la versión definitiva. Lo que está por ver es en qué regiones funcionará esto. Probablemente nos llevará hasta zonas de aparcamiento públicas, como parkings de centros comerciales o parecido. Lógicamente, no es capaz de buscarnos una plaza de aparcamiento en la calle en una zona muy concurrida del centro de la ciudad. Y lo normal es esperar que el número de ciudades que cuentan con esta guía vaya creciendo con el tiempo.