El nuevo Nokia 3310 llegará a Europa la próxima semana

Escrito por Rocío G. Rubio

El nuevo Nokia 3310 ha sido uno de los lanzamientos más llamativos del año. El teléfono ‘vintage’ se presentó durante el Mobile World Congress en Barcelona en el mes de febrero creando gran expectación. El Nokia 3310 es una apuesta por volver al pasado y llegará a Europa, según las últimas informaciones, la próxima semana.

Según informaciones, el Nokia 3310 llegará a varios países europeos la próxima semana. El teléfono se esperaba, tras su presentación, con un precio inicial de 49 euros. Sin embargo, según la lista de países y precios mostrada el teléfono tendrá un precio más alto de los anunciados 49 euros. En Alemania se espera para el próximo 28 de abril por un precio de 58 euros, por ejemplo. En Austria el modelo se espera para el mismo día por 59 euros aunque algunos minoristas del país lo ofrecen por 53 euros.

El precio más alto parece ser el de Suecia, donde el Nokia 3310 se espera por 93 euros aunque se trataría de una versión 3G aunque esta no haya sido anunciada oficialmente y solo se conoce, por el momento, el lanzamiento de una versión 2G. Pese al precio más alto del esperado, el Nokia 3310 es muchísimo más barato que cualquier otro smartphone.

Nuevo Nokia 3310

Nokia 3310, características

El nuevo Nokia 3310, presentado durante el pasado Mobile World Congress, es un teléfono sólo apto para nostálgicos. Permitirá poco más que realizar llamadas, realizar fotografías muy simples, enviar SMS y jugar a juegos básicos como el mítico Snake, por ejemplo. Pero será el teléfono idóneo para los que quieren calidad renunciando a estar siempre conectados y tener grandes prestaciones. O, simplemente, para quien necesita tener una línea disponible para recibir llamadas.

El teléfono tiene unas dimensiones de 115,6 mm de alto x 51 mm de ancho y un grosor de 12,8 mm. Cuenta con un diseño similar al lanzado allá por 2001. El teléfono tiene una pantalla TFT de 2,4 pulgadas con una resolución de 30 x 240 y una densidad de píxeles inferior a los 200 ppp.

El teléfono cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse por tarjeta microSD. Tiene una cámara principal de 2 megapíxeles y, como no era de extrañar hace algunos años, no cuenta con cámara delantera. Su batería es de lo más llamativo: una batería de 1.200 mAh, extraíble, que promete durar hasta 22 horas en conversación o 51 horas en música.

Según se explicó durante la presentación del nuevo Nokia 3310, llegará en cuatro colores: rojo, amarillo, gris y azul. Su precio se espera que sea de 49 euros pero habrá que esperar al anuncio oficial en España o a verlo dentro de catálogo para ver cuánto cuesta finalmente la apuesta nostálgica de Nokia.

Vía > Phone Arena