Esta es la mejor forma de desbloquear un móvil Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El proceso para desbloquear la pantalla de un móvil es algo que ha ido cambiando mucho con el paso del tiempo. Y lo curioso es que hoy en día todavía existen muchas formas para desbloquear la pantalla de nuestro smartphone. Pero esta es probablemente la mejor forma de desbloquear tu móvil Android.

Desbloqueando la pantalla

La primera forma de desbloquear un móvil tiene mucho que ver con la construcción inicial de los móviles. Con una tapa que impedía que los botones fueran pulsados, era imposible que realizáramos una llamada sin querer. Más tarde llegaron otras formas de bloquear y desbloquear la pantalla. Fácil será recordar la de pulsar el botón principal y el asterisco propia de los móviles de Nokia.

Sin embargo, con la llegada de las pantallas táctiles y la eliminación de los botones físicos, se hizo necesario que existiera un único botón para encender la pantalla. Este era el botón de encendido. Pronto comenzó a dar problemas. Un único botón para desbloquear la pantalla nos llevó a que se desbloqueara sin querer al chocar contra algo, cuando lo llevábamos en una mochila o en el bolso.

Trucos Android con destornillador

Aquí llegó una innovación importante con el iPhone: “Slide to unlock”. Deslizar para desbloquear. Encendemos la pantalla, y antes de poder usarla, tenemos que realizar un gesto en pantalla para poder usar el smartphone.

Pero no ha sido lo único que hemos visto, pues con el paso del tiempo han ido llegando más y más novedades. Por ejemplo, hemos visto el desbloqueo por medio de una contraseña, un PIN numérico, o un patrón dibujado en pantalla. También hemos visto el desbloqueo por huella dactilar, o por reconocimiento facial.

Todo esto genial, excepto por un motivo, no son sistemas de desbloqueo tan rápidos como los de hace años, y esto lleva a que al final muchos usuarios los desactiven para quedarse únicamente con el desbloqueo deslizando la pantalla. Pero existe un sistema de desbloqueo de pantalla que sin duda es el mejor de todos.

La mejor forma de desbloquear tu móvil

El Bluetooth es el mejor aliado. Android tiene una función que nos da la opción de facilitar el desbloqueo de pantalla siempre y cuando haya un dispositivo Bluetooth de confianza cerca. Lo ideal es una pulsera inteligente, como una Xiaomi Mi Band 2, por ejemplo. Esto quiere decir que nuestro smartphone puede requerir ser desbloqueado por medio de contraseña, PIN, patrón o huella dactilar. Pero cuando la pulsera inteligente está cerca, valdrá con deslizar para activar la pantalla.

Igual que decimos pulsera inteligente, podríamos decir reloj inteligente, auriculares Bluetooth, o incluso gafas inteligente. Pero la clave está en utilizar un dispositivo Bluetooth externo como forma de desbloquear el móvil.