Los móviles Moto llevarán la interfaz ZUI de los ZUK

Escrito por
Motorola

Lenovo tenía un papel curioso en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y es que la compañía contaba en total con tres marcas diferentes de móviles, la propia Lenovo, la adquirida Motorola, y los ZUK de nivel económico. ¿Cuál era la función de cada una de estas compañías? Pues todo empieza a quedar claro, pues los futuros móviles de Moto contarán con la interfaz ZUI de los ZUK.

Moto by Motorola

Inicialmente, Motorola se convirtió simplemente en una marca de la compañía china. Utilizaban la marca Moto by Lenovo para comercializar los smartphones más famosos que tenían. No obstante, recientemente esto ha cambiado, pues se volverá a utilizar el nombre Motorola. Y ya de por sí Lenovo convirtió Motorola en la división de móviles de la compañía. Es decir, que en realidad han prescindido de la marca Lenovo, se han quedado únicamente con Motorola, y ahora parece que van a renunciar también a ZUK. Aunque no la van a eliminar.

Moto G Play

La interfaz ZUI de ZUK será la de Motorola

Según ha confirmado el vicepresidente de la compañía, los móviles de Motorola pasarán a contar con la interfaz de software ZUI, que es a misma que hasta ahora hemos visto en ZUK. Así, se puede decir que el trabajo que ha realizado el equipo de ZUK se aplicará directamente en los móviles de Motorola. Y juntos conformarán lo que será la división de móviles de Lenovo.

De interfaz Android Stock a ZUI

Sin embargo, esta noticia no tiene por qué ser del todo positiva. Y es que hasta ahora, desde que Motorola se relanzara con Google, la interfaz de los smartphones había sido la de Android Stock, casi la misma que veíamos en los Nexus sin personalización, y esto hacía que el funcionamiento de los smartphones fuera muy bueno.

No obstante, esto cambiará. Y es que precisamente ZUI es una interfaz con mucha personalización, con un aspecto muy diferente al de la interfaz de Android, lo que cambiaría por completo lo que son los móviles Motorola. Es más, esto podría cambiar más cosas. Los Motorola contaban con una interfaz tan parecida a la de Android Stock, que las actualizaciones llegaban muy rápido. ¿Seguirán llegando tan rápido?

Aun así, no nos podemos olvidar de algo clave. Hasta ahora, las decisiones de Lenovo no han sido definitivas nunca. Es decir, cuando los usuarios han expresado su opinión, Lenovo ha escuchado y ha modificado sus planes. Por ejemplo, iban a dejar de lanzar los Moto de gama básica y gama media, pero al final no ocurrió así. Puede que eso ocurra también en el caso de la interfaz con la que contarán los móviles de Motorola.