Más apps para cambiar la función del botón de Bixby en el Galaxy S8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El botón de Bixby en el Samsung Galaxy S8 se introdujo para poder utilizar el asistente inteligente sin tener que realizar ningún gesto en la pantalla. Es un botón para hacer que los usuarios utilicen sí o sí el asistente inteligente. Sin embargo, si eres de los que quiere cambiar la función de dicho botón, ahora puedes conseguirlo gracias a algunas aplicaciones que hay disponibles.

Cambiando la función de Bixby en el Galaxy S8

Bixby es el asistente inteligente con el que llega el Samsung Galaxy S8, y en teoría es realmente útil. Pero solo en teoría pues siempre habrá usuarios que no lo crean así. Lo mejor de Android es que por lo general siempre es posible personalizar al máximo el smartphone. Incluso al principio era posible cambiar la función del botón físico dedicado a Bixby exclusivamente, pero más tarde Samsung ha decidido que esta función no esté disponible para que los usuarios tengan que usar sí o sí Bixby.

Samsung Galaxy S8 Diseño

Aun así, ahora es posible utilizar aplicaciones externas para cambiar la función del botón físico dedicado a Bixby. Concretamente, vamos a hablar de dos de ellas.

Custom Bixby Button es una de las aplicaciones de la que queremos hablar. Esta aplicación nos da la posibilidad de asignar al botón de Bixby la posibilidad de que al pulsarlo ejecute cualquier aplicación en lugar de ejecutar el asistente inteligente. Esto puede ser útil si queremos por ejemplo asignar a este botón la aplicación de WhatsApp o si queremos asignar la aplicación de cámara, por ejemplo. Es una buena opción si hay alguna aplicación que utilicemos mucho.

Custom Bixby Button (S8 / S8+)

La otra aplicación de la que vamos a hablar es BixRemap. Esta app en realidad es parecida a la anterior, aunque se limita a sustituir un asistente por otro. Si no te gusta Bixby, podrás sustituirlo por Google Now o por Google Assistant con esta aplicación.

BixRemap
Developer: Dave Bennett
Price: Free