Mejora las fotos con tu Android con Color Splash Pro Photo Editor

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las cámaras se han convertido en un elemento muy importante en los terminales Android. Con ellas es posible desde hacer fotografías hasta grabar vídeos, por lo que son ideales para recordar los momentos que se viven. Con Color Splash Pro Photo Editor podrás darles un toque diferente y, si es necesario, mejorar en lo posible su calidad.

Este es un desarrollo que tiene como una de sus virtudes que resulta muy sencillo de aprender a utilizarlo y, por lo tanto, el manejo no tiene complicación alguna (con una curva de aprendizaje muy suave). Eso sí, la interfaz de usuario que es de la partida, aun siendo intuitiva y clara, es algo anticuada y debería mejorarse en un futuro cercano. Por cierto, que la traducción que se ha realizado es bastante buena y, como se dispone de un menú lateral, ir de un sitio a otro resulta de lo más rápido.

Los cambios que se realizan en las imágenes que se tiene almacenadas, ya que no es posible acceder de forma directa a la aplicación cámara, son potentes y se ven en tiempo real, por lo que en todo momento es posible comprobar lo que se está haciendo y de esta forma conservarlo o descartarlo. Algo que nos ha resultado interesante de Color Splash Pro Photo Editor es que, debido a su sencillez, cualquier usuario puede darle uso y sacarle partido, independientemente de los conocimientos que se tengan de retoque de imágenes.

Un detalle que es importante y que diferencia a este trabajo de otros que hay en el mercado, es que es posible acceder a casi cualquier rincón del terminal Android para abrir las imágenes alacenas. E, incluso, se pueden dar uso a los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados, como por ejemplo OneDrive o Drive de Google. Esto hace a Color Splash Pro Photo Editor una herramienta útil incluso en condiciones de movilidad.

La edición con Color Splash Pro Photo Editor

La cantidad de opciones que ofrece este desarrollo es lo suficientemente amplia para que sea una buena opción para darle un nuevo “aire” a las fotos que se tiene almacenadas. Así, por ejemplo, es posible desde añadir diferentes efectos –como por ejemplo el que la imagen parezca vintage-, pasando por la edición tradicional (como puede ser el redimensionamiento el cambiar tanto el brillo como el contraste) y, como no, hasta se pueden incluir pegatinas que, por cierto, es necesario descargar.

Y, todo esto, sin especiales complicaciones a la hora de implementar los cambios ya que simplemente utilizar la pantalla táctil y arrastrar en ella los diferentes deslizadores, botones o puntos de selección, las modificaciones se pueden ver de forma instantánea. Si el cambio gusta, lo que hay que hacer entonces es pulsa el botón Aplicar de la parte superior derecha. Un detalle, todo lo que es posible utilizar, está en una cinta inferior que es posible desplazar para ir revisando los distintos apartados.

Evidentemente, todo lo realizado se guarda en el terminal Android para luego poder ser utilizado para, por ejemplo, compartirlo con los contactos. El caso, es que todo funciona bien, incluso en terminales que no son especialmente potentes… pero, en estos, se aprecia cierta lentitud si no disponen de al menos 2 GB de RAM y procesador de más de cuatro núcleos.

Color Splash Pro Photo Editor, cómo descargarlo

Si deseas hacerte con este trabajo, en la tienda Galaxy Apps está disponible de forma gratuita, aunque hay ciertos añadidos que se deben comprar si la intención es instalarlos. Un desarrollo interesante, que no ocupa mucho espacio y que permite de forma sencilla, pero algo tosca, dar un toque diferente a las fotografías que se tiene almacenadas en los teléfonos y tablets Android. Vale la pena probar Color Splash Pro Photo Editor.

Tabla Color Splash Pro Photo Editor

Descarga de Color Splash Pro Photo Editor en Galaxy Apps.