Cómo organizar tus libros gracias a tu móvil Android

Escrito por Rocío G. Rubio

Los amantes de la lectura celebran hoy en España el Día del Libro. Las posibilidades que te brinda tu teléfono Android si te gusta leer y si te gustan los libros son muchas. Más allá de poder leer los ebooks en tu teléfono, puedes utilizar tu móvil para organizar tu librería física. Te explicamos cómo organizar tus libros desde tu teléfono Android.

Si quieres tener en tu teléfono móvil una lista de los libros que tienes en casa para organizarte, si quieres recordar qué libros tienes en casa de tus padres y no recuerdas… Si dudas de si ya has comprado un libro o no o si quieres recomendar a alguien un tomo de tu biblioteca sin saber su autor o su editorial, tu móvil Android te ayuda.

Cómo organizar tus libros

Para poder crear el catálogo de tus libros en el móvil, tendrás que descargar la aplicación Book Catalogue. Se trata de una app gratuita disponible en la Google Play Store. Una vez que instales la aplicación y la abras, te permitirá varias opciones: Mis Libros, Añadir Libros, Ajustes… Para comenzar a organizar tu biblioteca tendrás que pulsar sobre ‘Añadir Libro’. Podrás añadirlo a través del ISBN, buscándolo por Internet o escaneando su código de barras.

Si quieres escanear toda tu biblioteca actual de forma rápida y eficiente te recomendamos que lo hagas utilizando el código de barras. Al pulsar sobre la opción aparecerá un lector en para escanear el código del libro y, una vez escaneado, aparecerá toda su información y sólo tendrás que guardarlo. Podrás añadir información que quieras, comentarios. Podrás puntuar cuánto te ha gustado el libro a través de un sistema de estrellas de una a cinco.  En la ficha del libro te aparecerá su ISBN, su nombre, su autor y una imagen de su portada.

Cómo organizar tus libros con Android

También podrás seleccionar en qué biblioteca quieres que se guarde el libro. Así, podrás organizarlo por categorías y te resultará más fácil encontrar algo o echar un vistazo rápido. A la hora de consultar tu biblioteca podrás hacerlo por categorías o consultando todos los libros. En las bibliotecas podrán ordenarse por orden alfabético del autor pero también por calificación, por ubicación, por fecha de lectura o por fecha de inclusión en la app, entre otros.

Además de almacenar la información de tus libros podrás buscar datos en Google Books, en Amazon, en Goodreads o en LibraryThing. Podrás, además, sincronizar tu aplicación con goodreads o exportar tu biblioteca para hacer una copia de seguridad y tener siempre disponible en sólo un vistazo qué libros tienes. Ya que pueden pertenecer a varias bibliotecas a la vez podrás, por ejemplo, hacer una lista de tus libros prestados para tenerlos controlados y no olvidar cuándo los has prestado, a quién y cuándo han sido devueltos.

Una aplicación totalmente gratuita y recomendable que cuenta con más de 100.000 insyalaciones en el Google Play Store.

Book Catalogue
Developer: Evan Leybourn
Price: Free