La cámara frontal del Galaxy S8 tiene estabilización óptica de imagen

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 es el móvil del momento, a pesar del lanzamiento reciente del Xiaomi Mi 6. El móvil chino es de calidad, pero no tiene nada que ver con el móvil de Samsung. Ahora conocemos otra característica adicional del smartphone de Samsung, que no se publicó, y que no está activa, pero que es realmente interesante, que es la estabilización óptica de imagen de la cámara frontal.

Estabilización óptica de imagen para el Samsung Galaxy S8

La estabilización óptica de imagen es una característica imprescindible en cualquier cámara. Se basa en evitar el movimiento de la imagen cuando grabamos que se deriva de cómo tiembla nuestra mano. Las cámaras cuentan con acelerómetros y sensores de movimiento que se dedican a captar cuál es el movimiento que realizamos, y lo compensan con un motor que desplaza físicamente el módulo de la cámara para evitar ese movimiento. Lógicamente, si el movimiento es muy brusco, ningún estabilizador será capaz de compensarlo. No obstante, siempre contribuye en mayor o menor medida a ello. Estos son mejores que los estabilizadores electrónico de imagen, que se encargan de estabilizar por software, pero que nos hacen perder calidad de imagen.

Galaxy S8 Camara Frontal

En el caso del Samsung Galaxy S8, este ha sido desensamblado por el youtuber JerryRigEverything, y ha encontrado que el móvil cuenta con un estabilizador óptico de imagen en la cámara frontal. Esto quiere decir que podríamos grabar videoselfies con estabilización de imagen, pudiendo así prescindir de los estabilizadores externos, que tienen precios que superan los 100 euros. Cualquier youtuber sabrá lo útil que podría ser esto.

No obstante, no hablamos de algo confirmado, porque si bien el smartphone sí cuenta con dicha estabilización, también es cierto que Samsung nunca la ha anunciado, y que no tenemos forma de utilizarla. Es decir, parece que está presente en el hardware del móvil, pero que no es funcional. Quizás Samsung quiso probar esta estabilización de imagen, pero finalmente encontró errores o no consiguió que funcionara de forma correcta, lo que llevaría a que hubieran prescindido de anunciar esta característica.

Habrá que ver si en el futuro se acaba utilizando, y activa la posibilidad de utilizar la estabilización óptica de imagen de la cámara frontal, algo que podría llegar en forma de actualización de software para el Samsung Galaxy S8.

Fuente > JerryRigEverything