Menos de 100 euros es el precio de este Xiaomi con banda de 800 MHz

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 ya ha sido presentado oficialmente, y una de las grandes carencias del smartphone es la ausencia de la compatibilidad con la banda de cobertura de los 800 MHz de frecuencia. Sin embargo, lo curioso es que Xiaomi tiene un móvil en el mercado que cuesta menos de 100 euros, y que sí es compatible con esta banda de frecuencia.

Xiaomi Redmi 4A

Se trata del Xiaomi Redmi 4A. Es uno de los smartphones de nivel más básico de la compañía, tal y como deja claro su precio que no alcanza ni siquiera los 100 euros. Aun así, es un teléfono inteligente que cuenta con unas características técnicas que son interesantes, pues será un móvil con un buen funcionamiento a pesar de su nivel básico.

Xiaomi Redmi 4A

El móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además de esto, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 425, un procesador que nos ofrece un funcionamiento bastante bueno para un uso normal del smartphone. Su memoria RAM de 2 GB también complementa muy bien a este procesador para seguir ofreciendo un rendimiento lo suficientemente bueno, pero con un precio económico. La memoria interna del móvil es de 16 GB, aunque también puede ser de 32 GB, en su una versión que es algo más costosa.

Como características adicionales habría que añadir una batería de unos 3.100 mAh, así como una cámara principal de 13 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles. Todo ello con elementos que no olvidamos como un diseño con aspecto metálico, o la compatibilidad con carga rápida. Su precio es de menos de 100 euros en distribuidores internacionales, y cuenta, tal y como ya hemos dicho, con compatibilidad con la banda de frecuencia de los 800 MHz.

Pero el Xiaomi Mi 6 no

Es curioso que exista un móvil de Xiaomi con compatibilidad con la banda de los 800 MHz, y un precio extremadamente económico, pero a la vez exista un buque insignia recién lanzado como el Xiaomi Mi 6, que no es compatible con esta banda de frecuencia. ¿Por qué? No queda claro, porque en realidad a Xiaomi le hubiera costado realmente poco. La banda de los 800 MHz es la que están utilizando los operadoras para instalar el nuevo 4G, y es posible que sea la que vayamos viendo de ahora en adelante, sustituyendo a otras frecuencias. De ser así, eso significaría que nos quedaríamos sin 4G en el caso de que en algún momento solo se nos dé cobertura para esta conectividad en los 800 MHz.