Android 7.1.1 llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance

Escrito por Rocío G. Rubio

Sony está actualizando sus teléfonos a Android 7.1.1 Nougat. Los primeros modelos para actualizar a la nueva versión del sistema operativo son el Xperia XZ y el Xperia X Performance, dos teléfonos de la gama alta de la marca que llegaron con Android 6.0 Marshmallow el año pasado.

Android 7.1.1

La nueva actualización para el Xperia XZ y el Xperia X Performance no sólo instala la última versión del sistema operativo Android sino que también incluye el parche de seguridad de abril, como ha podido verse en capturas de pantalla publicadas por usuarios. Reciben Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización propia de Sony y con las mejoras que incluye la unión entre esta y Google.

Las novedades que trae Android Nougat para Sony Xperia son todas las novedades de Android en esta actualización, sin nada destacable por parte de Sony. Traerá mejor gestión de la batería y mejoras en el rendimiento de los teléfonos. Además, ya está disponible los accesos directos en la pantalla de inicio del móvil. Se permitirá acceso directo a las aplicaciones pero desde un launcher compatible ya que el launcher Xperia Home no permite accesos directos en las aplicaciones.

La actualización irá llegando a los usuarios de estos modelos de teléfono en los próximos días. No tardará en llegar e instalarse de forma oficial sin ningún problema de aquí a un par de días. Sin embargo, si no quieres esperar a que llegue, puedes ir a la página oficial, descargar la actualización e instalarla en el teléfono.

Sony Xperia XZ Premium Cromado

Android 7.1.2

Hace sólo unas semanas, Sony anunció que la versión Android 7.1.2 llegaría durante estos días los teléfonos Sony Xperia. Lo hará a través del programa Concept lanzado por la marca que permite obtener actualizaciones en modo de prueba y como fase experimental antes de que salgan de manera oficial para todos.

Android 7.1.2 incluirá mejoras en la conectividad Bluetooth de los teléfonos, mejoras en las alertas del uso de la batería y mejoras, en general, en el rendimiento de los teléfonos. Android 7.1.2 en Sony también mejoraría el sistema de reconocimiento de huellas dactilares, al igual que ya lo hizo (con problemas) en los teléfonos de Google que han recibido la actualización. Sin embargo, esta función no estaría disponible desde la fase de prueba de Concept sino que habrá que esperar para el lanzamiento oficial de la actualización de Android para Sony Xperia X.

como controlar la conexion wifi de dos androids con uno

Vía > Xperiablog