Cómo conseguir la carga inalámbrica en cualquier móvil Android

Escrito por
Accesorios

Es posible que ya conozcas lo que es la carga inalámbrica. Hace tiempo que existen smartphones que cuentan con compatibilidad con esta tecnología de carga de la batería que no requiere de cables. Sin embargo, sea cual sea el móvil que tengas, así es cómo puedes conseguir la carga inalámbrica en cualquier móvil Android.

Carga inalámbrica en cualquier Android

La tecnología de carga inalámbrica de batería más utiliza es la tecnología Qi. Hay diversos smartphones que cuentan con compatibilidad. Con esta característica, solo es necesaria una base de carga inalámbrica que utilice la tecnología Qi para poder utilizarla. No obstante, existe una gran cantidad de móviles que no cuentan con compatibilidad con esta tecnología. Pero lo mejor es que tú puedes conseguir aplicarla.

Carga inalámbrica cualquier Android

Para ello solo necesitas un accesorio preciso para esto. Hay diversos, en diferentes precios. Yo he localizado uno con un precio de unos 17 euros que parece ser de calidad. Sin embargo, se pueden conseguir por mucho menos dinero, dado que en realidad es un accesorio realmente simple.

Se trata de una simple placa con un conector microUSB. El pequeño conector microUSB no ocupa casi sitio, pues debe quedar solo un milímetro por fuera del conector.  La placa es realmente fina, por lo que se puede fijar dentro del móvil si cuenta con una carcasa posterior que se puede retirar. O si no es así, siempre es posible utilizar una funda y que la placa quede dentro de esta.

Una vez que tengamos instalado este pequeño accesorio, necesitaremos una base de carga inalámbrica, que podemos conseguir más o menos por el mismo precio. Una vez que dejemos el móvil sobre esta base, la batería se cargará por medio esta placa que está conectada al smartphone.Es una buena forma de conseguir carga inalámbrica en cualquier móvil con Android como sistema operativo.