Finalmente, la Xiaomi Mi Band 3 no será lanzada esta semana

Escrito por
Xiaomi

No será la Xiaomi Mi Band 3 la que se lanzará esta semana oficialmente. Decíamos ayer que parecía que la compañía podría lanzar una nueva versión de su pulsera inteligente, pero ahora sabemos que no será así. Será una nueva pulsera que llegará a su plataforma de crowdfunding, pero que no será la Xiaomi Mi Band en su tercera versión.

No habrá Xiaomi Mi Band 3

Con la buena calidad de la Xiaomi Mi Band 2, parecía complejo que pudiera lanzar una Xiaomi Mi Band 3 que fuera realmente diferente. Al fin y al cabo, la novedad de la última pulsera fue el monitor de ritmo cardíaco, y no parece posible integrar más características en una misma pulsera inteligente. Y no será así. El nuevo lanzamiento de Xiaomi, que se producirá este 27 de abril, no será el de una nueva Mi Band, sino el de una pulsera inteligente que llegará a la plataforma de crowdfunding de la compañía, por lo que no tendrá la misma relevancia.

De dicha pulsera sabemos que tendrá una autonomía que superará los 30 días y que será una pulsera para utilizar en todo momento. Pensada para deportistas. Es probable que esta pulsera no cuente con pantalla, y que se limite a contar pasos y calorías consumidas. Probablemente no habrá pantalla, de forma que la energía de la batería se consuma en el uso de los sensores de la pulsera inteligente y nada más.

Sea como sea, lo más probable es que no haya ni pantalla ni monitor de ritmo cardíaco, sino más bien una versión muy simple de lo que es una pulsera inteligente capaz de contar pasos, horas de sueños y calorías consumidas, nada más. Aunque eso es más que suficiente si llega con un precio realmente económico.

Lo que no tendremos es una nueva Xiaomi Mi Band 3. Sería demasiado pronto para lanzarla, y no queda claro cuáles serían las novedades que podrían llegar para esta pulsera. Tiene más lógica el lanzamiento de una Xiaomi Mi Band 2S con ligeras mejoras. Teniendo en cuenta que se ha vendido mucho más que el Apple Watch y que cualquier otro reloj o pulsera inteligente, sin duda tiene un papel muy relevante en el mercado.