El Samsung Galaxy J7 2017 llegará próximamente: gama media, gran pantalla

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy J7 2017 llegará este año una vez más para convertir en uno de los Samsung más baratos que recuerda mucho al buque insignia. Es algo así como un Galaxy S8 muy económico. Claro está, también más básico, aunque con un nivel lo suficientemente interesante. En este caso, nos encontramos con un smartphone de gama media, y con una pantalla de gran formato.

Samsung Galaxy J7 2017

Con una pantalla de gran formato, de 5,5 pulgadas, y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, el Samsung Galaxy J7 2017 será un smartphone interesante. Un gama media que llevando la marca de Samsung, podría tener una apariencia muy parecida a la del Galaxy S8. Una gran opción para los usuarios que quieran un móvil de Samsung, pero que no quieran pagar el precio del buque insignia.

Samsung Galaxy J7 2017

Además de lo anterior, este Samsung Galaxy J7 2017 incluirá también un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, que es propio de los móviles de gama media, así como una memoria RAM de 2 GB, con una memoria interna que será de 16 GB en la versión más básica del smartphone.

La cámara principal sí será bastante interesante, con una resolución de 13 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Lo curioso es que con estas características el smartphone será muy parecido al Samsung Galaxy J7 2016 del año pasado, aunque es posible que sí veamos alguna novedad en lo que al sistema operativo se refiere, como la integración de Android 7.0 Nougat como firmware.

Si diseño exterior es lo que aún no podemos confirmar, aunque los Galaxy J son móviles que cuentan con un marco metálico y una carcasa posterior de plástico. Quizás veamos este año un progreso hacia el metal como material para la carcasa posterior. Tampoco sería raro que nos encontráramos la inclusión de elementos como un lector de huella dactilar, o NFC para realizar pagos móviles con la plataforma Samsung Pay, lo que serían novedades suficientes para que el smartphone se convierta en una actualización interesante, y una buena opción para los que busquen un móvil Samsung.