El Xiaomi Mi MIX 2 corregirá los defectos del Xiaomi Mi MIX

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi MIX fue quizás el smartphone más innovador de los lanzados el año pasado. Con su pantalla sin biseles, estableció un modelo a copiar para otros fabricantes. Este año llegará el Xiaomi Mi MIX 2, y contará con correcciones para algunos de los defectos del smartphone original, como ocurrirá con el auricular de audio.

Xiaomi Mi MIX 2

Si hay un móvil que ha llegado para convertirse en una pequeña revolución en un mercado que parecía bastante estático, ese fue sin duda el Xiaomi Mi MIX. Aunque es curioso cómo en unos meses nos hemos olvidado de él. Claro está, es debido al hecho de que el mercado de los móviles es así. Nadie recuerda lo que se lanzó hace seis meses. No obstante, el nuevo Xiaomi Mi MIX 2 se lanzará pronto, y se convertirá de nuevo en una gran opción para los usuarios que busquen un móvil de alto nivel.

Xiaomi Mi MIX Blanco

Una de las novedades del smartphone será el sistema del auricular. Bueno, en realidad este se eliminará, como en el primer Xiaomi Mi MIX. Para que la pantalla ocupe todo el frontal, no puede haber presente un auricular ocupando espacio. En el anterior smartphone se utilizó un unidad cerámica que convertía la señal eléctrica en mecánica, y que usaba el marco del móvil para transmitir el sonido por medio de la pantalla. Al fin y al cabo, el sonido son vibraciones de partículas, por lo que cualquier elemento podría llegar a ser potencialmente un auricular.

El nuevo Xiaomi Mi MIX 2 cambiará el sistema, y sustituirá este componente cerámico. La compañía ha llegado a un acuerdo con AAC Technologies, para utilizar su tecnología en el nuevo móvil. La clave de este nuevo sistema estaría en que mejoraría la calidad del audio del auricular, el que utilizamos para las llamadas, principalmente en los sonidos de baja frecuencia, los más complejos cuando hablamos de elementos acústicos de pequeño tamaño.

Si bien la tecnología del anterior Xiaomi Mi MIX era novedosa, lo cierto es que algunos usuarios no han quedado muy contentos con la calidad del audio. Esto se corregiría en el nuevo Xiaomi Mi MIX 2. Aunque de nuevo, estamos hablando de innovación, por lo que finalmente los resultados generales podrían no ser los esperados. Habrá que esperar a que se lance el smartphone,  algo que no sabemos cuándo se producirá después de que el Xiaomi Mi 6 acabe de ser lanzado al mercado. Aunque en mi opinión, es probable que llegue este verano.