Cómo activar la Multiventana en los Huawei con EMUI 4.1

Escrito por Emmanuel Jiménez

Seguro que conocemos la función Multiventana, gracias a la cual podemos ejecutar y visualizar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla. Esta función llegó de forma nativa en Android 7.0 Nougat. Si tienes un Huawei, esa versión se corresponde con la versión de personalización EMUI 5.0. Sin embargo, si tienes un Huawei con EMUI 4.1, también puedes activar la Multiventana.

Multiventana en los Huawei con Marshmallow

Como puedes deducir, si EMUI 4.1 va antes de EMUI 5.0, y esta última versión es la que está basada en Android 7.0 Nougat, eso significa que EMUI 4.1 se corresponde con Android Marshmallow. En esta versión no encontramos compatibilidad nativa con Multiventana. No obstante, sabemos que la función sí que estaba integrada en el sistema operativo, aunque no estaba activa. Había forma de activarla, aunque había que hacer unas modificaciones en el código. Así ocurría en el caso de los Nexus.

Pero parece que también en el caso de los Huawei que cuentan con EMUI 4.1, o lo que es lo mismo, con Android Marshmallow. Solo es necesario realizar un cambio en el código del móvil para poder activar la función Multiventana.

Eso sí, para poder realizar esta modificación tenemos que tener el smartphone rooteado. A partir de aquí, tenemos que contar con alguno de los editores de archivos de texto que existen para Android. Localizamos el archivos build.prop en la carpeta /system, y una vez aquí vamos a buscar la línea ro.huawei.multiwindow. Veremos que aquí aparece el texto :false. Tenemos que cambiarlo por :true. Con esto, ya habremos activado la función Multiventana.

Lo único que nos queda es guardar el archivo con el texto modificado, y entonces proceder a reiniciar el smartphone. Al encenderlo, ya podemos utilizar la función Multiventana.

Si mantenemos presionado el botón de Apps recientes de la barra de navegación (el que no es ni el de Home ni el de Retroceso), directamente tendremos la posibilidad de ejecutar una segunda aplicación en una sección de la pantalla.