Chromecast mejora y optimiza el envío de pestañas del navegador a la TV

Escrito por

Chromecast se ha convertido en el rival más económico y de calidad que hay para el Apple TV. Podemos ver en la televisión los vídeos y fotos de nuestro móvil. Pero también de nuestro PC. Incluso es posible visualizar una pestaña que estamos viendo en nuestro navegador del PC en la televisión. Ahora ha mejorado el envío de pestañas directamente a la TV.

Enviando pestañas a la TV

Chromecast es útil para poder ver las películas y la música de nuestro smartphone en la televisión. Y es una solución muy barata en comparación con otras soluciones de otros fabricantes. Sin embargo, hay que decir que hasta ahora solo ha funcionado bien cuando tenemos el contenido descargado en nuestro smartphone o en nuestro ordenador, o cuando la aplicación o servicio online está optimizado para utilizar con Chromecast. Si no existe optimización para Chromecast, entonces todavía queda una opción. Si estamos en el PC, es posible compartir una pestaña completa a Chromecast por medio del navegación Chrome. Sin embargo, si hay un vídeo en pantalla, la retransmisión del mismo no será especialmente buena. Al menos, no hasta ahora.

Chrome Beta Canary

Y es que ahora Google ha lanzado una mejora para la versión del navegador para desarrolladores, Chrome Dev, gracias a la cual se ha optimizado el consumo de energía que llevaba enviar una pestaña que incluía, y sobre todo, se ha mejorado la calidad a la hora de enviar la captura de vídeo. Al fin y al cabo, era casi imposible enviar una pestaña a la TV con vídeo y que se visualizara de forma correcta. Ahora eso cambiará gracias a esta nueva versión del navegador que incluye mejoras muy relevantes y que al menos nos darán la opción de visualizar los vídeos que tengamos en una televisión aunque los estemos enviando simplemente al compartir la pestaña de Chrome con la TV. Eso sí, de momento tan solo en la versión Chrome Dev del navegador para PC.