Google Maps ya permite, de forma global, registrar dónde aparcaste

Escrito por Rocío G. Rubio

Google Maps permitió durante un tiempo, en su beta, registrar dónde aparcaste el coche. La función desapareció y ahora, semanas después, ha vuelto a estar disponible para todos los usuarios de la aplicación, sin necesidad de tener instalada la beta.

Google Maps hace tiempo que incluyó entre sus funciones la posibilidad de que sepas dónde has aparcado el coche. La función se mejoró durante el mes de marzo en la app: contaba con la opción de registrar de forma manual dónde habíamos aparcado, mejorando la precisión. Sin embargo, sólo unos días después esto desapareció de la beta dejando paso a nuevas funciones como compartir la ubicación en tiempo real, por ejemplo. Ahora, Google Maps ya incluye en su aplicación para iOS y Android dónde has aparcado el coche.

Registrar dónde aparcaste

Para la aplicación de Android, como ha explicado Google, bastará con pulsar sobre el punto azul que aparece en el mapa y pinchar sobre la opción “Guardar su estacionamiento” para añadir el lugar en el mapa. Esta ubicación se guardará para que puedas volver cuando quieras sin perderte.

Google Maps registrar dónde aparcaste

Además, la ubicación mostrará una tarjeta de estacionamiento donde podrás añadir más información y detalles como el número exacto (si se trata de un aparcamiento público y no la calle) o la cantidad de tiempo que queda para pagar el parquímetro, por ejemplo. El lugar donde has aparcado también podrás compartirlo con los amigos en caso de que hayáis quedado, de que quieras decir que has llegado o cualquier otra cosa que necesitas.

La opción ya existía en Google Maps desde hace tiempo de forma automática, algo que hacía que el funcionamiento no fuese muy correcto y sin precisión. Google Maps no era capaz de determinar correctamente de forma automática donde estaba tu coche.

Maps: Navegación y tránsito

Alternativas

Google no es el único capaz de ayudarte a encontrar tu coche. Otras aplicaciones como Find My Car o Parkify te ayudan en esta labor del día a día. Aplicaciones gratuitas que funcionan bien por conexión FPS o bien gracias a la detección de movimiento (en el caso de Parkify). La primera te permite añadir anotaciones, fotografías o activar un temporizador que te avisará cuando se acabe tu tiempo en zona de pago, por ejemplo. La segunda, Parkify, te permitirá registrar de forma automática dónde has aparcado, con Bluetooth o con detección de movimiento y permitirá que se guarde aunque olvides guardarlo. Así, podrás encontrar siempre tu coche por difícil que sea el aparcamiento, sin importar cuántas plantas tenga o lo perdido que puedas llegar a estar.

Parkify - Dónde está mi coche
Developer: Cahue
Price: Free+
Find My Car
Developer: eLibera
Price: Free+

Fuente > Google