Lenovo dejará de fabricar teléfonos de la marca ZUK

Escrito por Rocío G. Rubio

Lenovo anunció hace unos meses su intención de unificar todas las marcas bajo una misma. La idea sería lanzar todos los móviles bajo la marca Lenovo Moto. No se esperaba que ZUK entrase en este plan, ya que es una parte independiente del grupo. Pero sí lo hará: no habrá más teléfonos bajo la marca ZUK.

Los últimos ZUK

El ZUK Edge será el último móvil ZUK, según informó un usuario de Weibo. No habrá ZUK 3. El rumor quedó ahí hasta que el analista Pan Jiutang añadió información sobre esto: no sólo no habrá ZUK 3 sino que la filial desaparecería. Zuk desaparecerá pese al éxito que ha tenido como fabricante de teléfonos durante su breve periodo de tiempo, fundada el 28 mayo de 2015 y Lenovo no está contento con la compañía. Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía, esta decisión encajaría con los planes que Lenovo lleva mostrando desde hace ya tiempo.

Antes de cumplir su segundo aniversario, ZUK desaparece y no presentará más teléfonos propios de la subdivisión. Casi dos años y cuatro teléfonos: ZUK Z1, ZUK Z2, ZUK Z2 Pro y el ZUK Edge. El ZUK Edge 2 se esperaba para este año pero, al parecer, no será así. El último teléfono que podrán adquirir los fans de la marca será el ZUK Edge.

Otro post en Weibo muestra la nueva administración de Lenovo tras la fusión de todas las marcas de sus móviles. El co-fundador de ZUK, Chen Xudong, volverá al negocio de ordenadores de Lenovo; Qiao Jian será nuevo jefe de móviles de Lenovo en China y Kirk B.Skaugen se encargará de las operaciones del centro de datos de Lenovo.

ZUK

ZUI en teléfonos Motorola

Además, hace sólo unos días se conoció que el software integrado en los teléfonos ZUK, Zui, iba a convertirse en la nueva interfaz de Motorola. El trabajo de software realizado por la compañía que no tendrá más teléfonos seguirá siendo parte de Lenovo porque la capa ZUI comenzará a instalarse en la división de teléfonos de Lenovo.

Hasta ahora, los teléfonos Morotola han funcionado con la interfaz de Android Stock, prácticamente sin personalización propia, similar a un Android puro, y con la ventaja de que el funcionamiento fuese realmente bueno y las actualizaciones llegasen de manea muy rápida. ZUI, al contrario, cuenta con una gran personalización y una interfaz muy diferente a la que suele verse con un Android sin modificar.

logo zuk

Vía > Gizmochina