Meizu E2, ya es oficial el rival al que teme el Moto G5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Meizu E2 acaba de ser presentado oficialmente como una gran opción para competir con el Moto G5. Un smartphone que llega a la gama media para todos los usuarios que quiera de verdad quieran plantearse comprar un móvil de ese nivel, y que no sea un Motorola o un Huawei. Un Meizu E2 que aspira casi a mejorar a la gama media, aunque sin superar el precio.

Meizu E2, la referencia de la gama media para los que saben de Android

Cualquier usuario que esté buscando un móvil de gama media encontrará fácilmente los más vendidos del mercado, los Moto G y los Huawei P Lite, en sus diferentes versiones. Sin embargo, si uno sabe algo más del mundo de los smartphones, acabará por localizar este Meizu E2. Meizu es una de los fabricantes de móviles chinos que mejores smartphones lanza al mercado, junto a Xiaomi, y el nuevo Meizu E2 así lo demuestra.

Meizu E2

El móvil cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles. El procesador del teléfono inteligente es un MediaTek Helio P20 de gama media-alta, aunque diseñado especialmente para tener un consumo eficiente de energía. Es de ocho núcleos, y junto a la memoria RAM que será de 3 GB o 4 GB, dependiente del a versión, nos encontraremos con un móvil con un gran rendimiento. La memoria interna del móvil es de 32 GB o 64 GB, también dependiendo de la versión, que se puede ampliar por medio de una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

La cámara principal es de 13 megapixeles, e incluye un Flash LED cuádruple, que quizás es la característica más destacable de este smartphone y lo que lo diferencia de otros. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Por último, el Meizu E2 llega con Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo. La batería es de 3.400 mAh, compatible con carga rápida, y también hay un lector de huella dactilar.

El precio del smartphone es de unos 180 euros para la versión más básica, y de unos 220 euros ara la versión más avanzada de las dos que hay disponibles para este Meizu E2.