El Samsung Galaxy S8 puede enviar música a dos dispositivos Bluetooth a la vez

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Bluetooth se ha convertido en el mejor medio que tenemos para prescindir de los cables. Ya no tenemos que conectar el móvil a unos altavoces o a unos auriculares si estos cuentan con Bluetooth. El Samsung Galaxy S8, por ejemplo, cuenta con Bluetooth 5.0, que además es Dual. Es decir, podemos enviar música a dos dispositivos a la vez. ¿Cómo activarlo?

Samsung Galaxy S8 con Bluetooth Dual

El Samsung Galaxy S8 ha sido el primer smartphone que ha llegado con la última versión de esta conectividad inalámbrica, el Bluetooth 5.0. Una de las características de esta última versión es lo que se denomina como Bluetooth Dual, y que implica la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 se conecte a dos dispositivos Bluetooth de audio diferentes, y pueda enviar música simultáneamente a los dos, pudiendo también modificar el volumen de cada uno de forma individual.

Galaxy S8 Pantalla

Es una característica interesante si tenemos en cuenta que los dispositivos audio con Bluetooth son cada vez más utilizados y cada vez son de una calidad superior. Esto queda claro por el hecho de que móviles como los iPhone o los Xiaomi de gama alta, ya ni siquiera cuentan con jack de audio, por lo que su objetivo es que sean los dispositivos Bluetooth de audio los que sustituyan a los auriculares.

Así, si tenemos dos altavoces Bluetooth en casa, o tenemos diferentes equipos de sonido con conectividad Bluetooth en diferentes habitaciones de nuestro hogar, así como si varios usuarios están viendo la misma película en el móvil, cada uno con sus auriculares, con el Samsung Galaxy S8 pueden ambos escuchar con un único smartphone.

Para activar esta opción es necesario ir a Ajustes > Conexiones > Bluetooth > Menú Opciones > Dual Audio, y activar la casilla con la que podemos habilitar esta característica. Si eres de los usuarios que ya tiene auriculares o altavoces Bluetooth, sin duda será una característica que utilizarás y que te resultará realmente útil.