Esta app de Samsung contesta por ti cuando estás conduciendo

Escrito por Rocío G. Rubio

El móvil es el causante de muchos accidentes de tráfico en todas partes del mundo. Provoca desatención a la carretera ya sea para contestar una llamada o para contestar un mensaje. Ahora Samsung quiere acabar con esto. Esta app de Samsung contesta por ti cuando estás conduciendo y no puedes atender.

Según un estudio reciente encargado por Samsung, un tercio de los holandeses usan el teléfono mientras conducen en coche o van en bicicleta. Muchos aseguran que la razón es la presión social para responder las llamadas y mensajes. Como ellos, millones de personas en todo el mundo. Sólo un segundo para decir “estoy conduciendo” puede tener un mal desenlace. Pese a los manos libres cada vez más globalizados o el control de las llamadas, los mensajes en aplicaciones como WhatsApp, Telegram y similares siguen siendo motivo de despiste cuando estamos en la carretera.

Para acabar con distracciones al volante y la necesidad de tener que contestar un mensaje, que en la mayoría de los casos no es relevante, Samsung trabaja en la aplicación In-Traffic Reply. La nueva app permite reducir esta presión social y envía de manera automática respuestas a las llamadas y mensajes sin necesidad de que el conductor se distraiga.

app de Samsung contesta por ti

La aplicación se activa automáticamente cuando el propietario del teléfono comienza a conducir. Se activa sola gracias a la detección de movimiento. Cuando detecta que el usuario está montando en bicicleta o conduciendo un coche, a través de sensores del teléfono como el GPS, la app se activa. Las respuestas pueden enviarse por defecto, “estoy conduciendo, no puedo responder” o establecer mensajes a gusto de cada uno… uno personalizado, respuestas animadas o mensajes divertidos, según cada uno prefiera.

La aplicación aún está en fase beta y Samsung trabaja aún en ella. Por el momento, cientos de usuarios han probado y están interesados en cómo funciona y en lo que permite. La aplicación estará disponible para todo el mundo a partir de mediados de mayo en la tienda de aplicaciones Google Play.

Fuente > Samsung