Así es el primer Samsung Galaxy S8 transparente del mundo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 se ha lanzado en diferentes colores, ¿verdad? Pero en realidad, no son diferentes versiones, sino únicamente una versión transparente tintada de un color determinado. El verdadero buque insignia de la compañía es transparente. Así es, de hecho, el primer Samsung Galaxy S8 transparente del mundo.

Un Samsung Galaxy S8 transparente

Si hace unos días os hablábamos de JerryRigEverything y de cómo había encontrado una cámara frontal con estabilización óptica de imagen en el Samsung Galaxy S8, ahora es el momento del hablar también de este youtuber y del buque insignia de Samsung. Pero no para hablar de los componentes del teléfono inteligente, sino más bien para convertir el Samsung Galaxy S8 en un smartphone con un color diferente a todos los que se han lanzado. O más bien, para convertir el smartphone en un smartphone sin color.

Samsung Galaxy S8 Transparente

Básicamente, tanto el Samsung Galaxy S8 como muchos otros móviles de cristal, en realidad cuentan con una capa de color tras el cristal que es lo que aporta esa tonalidad al diseño del smartphone. Así las cosas, JerryRigEverything, experto en desensamblar los smartphones, ha retirado la carcasa, ha conseguido eliminar la capa de color del smartphone, y ha conseguido el primer Samsung Galaxy S8 transparente del mundo.

En realidad, no es que haya que realizar una modificación al smartphone para conseguirlo en este color. Realmente, antes de ser de ningún color, el Samsung Galaxy S8, o al menos la carcasa de cristal posterior, es complemente transparente. Después se aplica esa capa de color que hace que existan diferentes versiones del smartphone.

Si bien es improbable que tú quieras convertir tu smartphone en un Galaxy S8 transparente, si finalmente decidieras proceder a la eliminación del color del móvil, no te olvides de que el smartphone es sumergible en el agua, y que debes conseguir que al volver a instalar la carcasa posterior, el móvil sea completamente estanco para evitar filtraciones de agua que dañen el smartphone.