Gboard para Android actualiza: edición de texto y teclado flotante

Escrito por Rocío G. Rubio

Google ha actualizado su teclado Gboard para Android. El nuevo teclado cuenta con herramientas que harán que sea sencilla y rápida la edición de texto, teclado flotante (a una mano) nuevos idiomas y otras nuevas funciones y herramientas.

Hace sólo unas semanas Gboard de Google para Android recibió la actualización 6.1 e incluyó mejoras interesantes y características como la búsqueda de imágenes GIFs directamente desde el teclado, traducción simultánea o dictado por voz. Ahora, Google vuelve a actualizar Gboard con nuevas herramientas, funciones e idiomas.

Google ha añadido 22 idiomas nuevos a Gboard. Once nuevos idiomas de la India, entre otros, así como la capacidad de apoyar secuencias de comandos nativos de cada idioma y con la posibilidad de la transliteración con Gboard. Pero la actualización destaca, principalmente, por la inclusión del editor de texto y nuevas opciones de personalización que permiten cambiar el tamaño o la posición del teclado, así como añadir nuevos menús.

Gboard para Android

Edición de texto

Gboard ahora cuenta con un modo de edición de texto con botones específicos para poder navegar entre las palabras y las líneas, seleccionar texto, cortar, copiar y pegar directamente desde el teclado sin que resulte una tarea complicada y larga. Para acceder a esta nueva función en Gboard basta con pinchar sobre un nuevo icono de edición de texto que aparece en el menú de funciones rápidas del teclado, sobre el botón G.

El formato de edición cuenta con teclas grandes y botones que permiten desplazarse por el texto: botones de desplazamiento arriba, abajo, a derecha y a izquierda. Además, cuenta con comandos que permiten elaborar tareas como, por ejemplo, o seleccionar todo.

Teclado flotante

El nuevo teclado también permite opciones de personalización que harán ás sencilla la accesibilidad. Ahora puedes cambiar el tamaño del teclado y moverlo a la posición que te parezca más cómoda, facilitando así el uso del móvil con una sola mano, por ejemplo. Basta con ir al menú de funciones rápidas de Gboard (pulsando sobre la G de la barra de sugerencias) ir al apartado que te permite más opciones (los tres puntos) y pulsar sobre el apartado de teclado a una sola mano. Así, conseguirás un teclado flotante que podrás ajustar en el lado de la pantalla que veas y que podrás cambiar el tamaño a tu gusto.

Gboard – el teclado de Google

Fuente > Google