Google Classroom para todos los usuarios, ya puedes dar tus propias clases y cursos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres de esos a los que siempre se les ha dado bien enseñar, y quieres organizar tu propio curso con el que dar clases nunca has tenido una oportunidad más fácil, gracias a que ahora Google Classroom ya está disponible para todos los usuarios.

Google Classroom, la plataforma para impartir cursos y clases

Básicamente, Google Classroom es el servicio que viene a sustituir al cuaderno del profesor. En esta aplicación pueden darse de alta tanto el monitor del curso como los asistentes, y cada uno de ellos podrá plantear preguntas o consultas. El monitor del curso puede llevar un registro de las calificaciones de cada uno de los alumnos. También puede asignar tareas, o puede organizar clases. Podemos saber qué alumnos han realizado o no las tareas.

Google Classroom

Además, podemos crear cursos, e invitar a nuestros contactos a estos de forma fácil, pudiendo así organizarlo todo de la manera más simple posible. Solo tenemos que encontrar a los contactos que van a realizar el curso en la agenda de nuestro móvil, e ir agregándolos al curso por medio de la aplicación Google Classroom.

Ahora disponible para todos los usuarios

La noticia es que ahora Google Classroom está disponible para todos los usuarios. Anteriormente, dicha plataforma solo estaba disponible para usuarios profesionales o del sector de la educación, pero actualmente ya no es así, por lo que cualquier persona que imparta un curso como hobby, o incluso de pago pero que quiera gestionarlo con esta aplicación, podrá utilizar Google Classroom.

También es útil para profesores que no hubieran accedido a la plataforma anteriormente por no realizar todo el trámite de solicitar acceso como personal dedicado al sector educativo, pero que ahora tienen una opción fácil de comenzar a utilizar Google Classroom, y quizás en el futuro convertir esta herramienta en su centro de organización.