Ya puedes jugar al clásico Pictionary desde tu Android con la app oficial

Escrito por Rocío G. Rubio

Unos pintan y otros adivinan. Nada ha cambiado en las reglas del Pictionary que conocemos desde hace muchísimos años. Pero ahora se dibuja en el teléfono móvil y no hace falta estar en la misma sala para adivinar. El popular juego ya tiene aplicación oficial para smartphones.

Los creadores de Apalabrados y Preguntados han sido los encargados de llevar a la pantalla el clásico juego, con más de cuarenta años. La empresa de juguetes Mattel se ha aliado con Etermax (creadores de Apalabrados) y han lanzado la aplicación de dibujos, que está disponible desde hoy jueves para todos los sistemas operativos y formatos en siete idiomas diferentes.

La app gratuita permite varios modos: por turnos y dos contra dos. Sin embargo, en español todavía no está disponible la segunda opción y la forma de jugar será uno contra uno. El jugador puede ver qué está dibujando en ese momento su rival en tiempo real y se mostrarán unas casillas bajo el lienzo para adivinar de qué se trata (el número de letras viene dado por la app, lo que hace más sencilla la mecánica que si lo adivinásemos de la nada). En caso de no saber de qué se trata el dibujo, podrás gastar monedas para ir mostrando letras y que adivinarlo sea más sencillo.

Pictionary App

Hay cuatro tipo de categorías diferentes para dibujar: “Objetos”, “acciones”, “difícil”, “personas, animales y lugares”. Al llegar tu turno te tocará una carta de forma aleatoria que podrás cambiar una vez (o más de una, gastando monedas). Además, en la app existe una galería de dibujos en los que verás todos los dibujos que has hecho hasta el momento y todos los de tus amigos. A medida que dibujes correctamente y adivines dibujos, sumarás monedas y puntos y desbloquearás herramientas para dibujar que se añadirán al inventario. Lápiz, goma, ceras o un subrayador, por ejemplo. También conseguirás nuevos colores a medida que avanzas y consigues nuevos niveles.

Pictionary App

Podrás jugar contra desconocidos o contra amigos, misma mecánica conocida ya en Apalabrados o Preguntados. Podrás elegir entre los usuarios que aparezcan, de manera aleatoria o buscar a algún amigo concreto a través de su usuario para desafiarlo y demostrar quién dibuja mejor. El juego cuenta también con un apartado de chat en el que podrás acceder para hablar con tus amigos.

El juego está ya disponible en la Google Play Store de forma gratuita aunque cuenta con compras dentro de la app que permitirán conseguir gemas y monedas que intercambiarás por funciones dentro del juego. El juego está disponible en español pero también en inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco y ruso.

Pictionary™
Developer: Etermax
Price: Free+